Nissan Note 2021 es presentado con potencia electrificada y diseño moderno

0
731

El Nissan Note es el automóvil más vendido de la compañía en el mercado japonés.

El modelo de tercera generación hizo su debut hoy, y había sido objeto de burlas a finales de mayo cuando el fabricante de automóviles japonés presentó una vista previa de sus productos futuros planificados bajo el plan de transformación comercial global Nissan NEXT.

Este nuevo modelo mantiene la fórmula de parte minivan y parte hatchback, adoptando lo que Nissan llama lenguaje de diseño del Futurismo Japonés Atemporal. Si bien la mayoría de los autos se hacen más grandes con el cambio de generación, el nuevo Note es 55 milímetros (2.1 pulgadas) más corto y su distancia entre ejes se redujo en 20 milímetros (0.8 pulgadas).

Nissan publicó imágenes de un nivel de equipamiento de menor especificación con llantas de acero de 15 pulgadas con tapacubos y faros halógenos. Las más costosas tienen aleaciones de 16 pulgadas con un diseño similar a una espada y LED de cuatro puntos. Hay 13 colores para elegir, incluyendo un par de acabados de dos tonos.

Aunque ocupa menos espacio de su predecesor, el Note revisado parece ofrecer una gran cantidad de espacio para las piernas de los pasajeros traseros como resultado del cambio a los nuevos cimientos CMF-B. El interior fue rediseñado desde cero y actualizado con un grupo de instrumentos digitales y un infoentretenimiento estilo tableta.

No habrá un Note con alimentación convencional, ya que todas las versiones están electrificadas. El modelo base tiene una configuración híbrida con un motor de gasolina de 1.2 litros de aspiración natural que sirve como generador para alimentar un motor eléctrico y una batería de iones de litio. Nissan no dice cuánta potencia produce, pero los medios japoneses informan que ofrece 114 caballos de fuerza (85 kilovaltios) y 280 Newton-metros (207 libras-pie) de torque.

VER MÁS – Rolls-Royce ilumina modelos Black Badge con pintura Neon Nights

Los ingenieros han adelgazado la configuración híbrida reduciendo el peso y el tamaño. El Note obtiene también una variante puramente eléctrica con tracción total gracias a un motor eléctrico que alimenta el eje delantero y otro motor para las ruedas traseras.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí