Porsche Taycan establece el récord Guinness del drift más largo en vehículos eléctricos (+VIDEO)

0
497
Porsche Taycan record del drift mas largo del mundo

El Porsche Taycan hizo un drift de 26 millas de largo o 55 minutos y 42,171 kilómetros recorridos de lado para una marca histórica

En estos días, parece que hay un récord mundial para todo. Más recientemente, hemos visto Mercedes-Benz ir después de registros de vuelta en el Nürburgring, tanto para el coche de lujo más rápido y el coche más rápido de producción total. Para no quedarse atrás, Porsche está consiguiendo un récord propio. Y el intento vendrá literalmente de lado.

Sí, se trata de un drift y esta vez, es electrizante. Eso es porque el récord es específico para los vehículos eléctricos y ya está certificado por la gente de Guinness World Records como legítimo y esta escrito en los libros. Porsche estableció el récord en su Porsche Experience Center en Hockenheimring, dejando suelto un Taycan de tracción trasera con especificaciones de producción en el skidpad de 200 metros (656 pies). Dennis Retera era el piloto de Porsche y finalmente dio 210 vueltas en sentido opuesto para un total de 42,171 kilómetros (26,1 millas) de derrapes continuos. La sesión duró 55 minutos y la velocidad promedio fue de 46 km / h (29 mph).

Retera admitió que era “muy agotador” mantener la deriva durante casi una hora. La plataforma de deslizamiento se mantuvo mojada durante todo el tiempo, pero el agarre no fue constante, por lo que se requirieron altos niveles de concentración durante todo el intento. Para certificar los resultados, el automóvil fue inspeccionado antes y después de la carrera, y numerosos sistemas de seguimiento, desde GPS hasta sensores de velocidad de guiñada, documentaron el evento. Una cámara montada en el techo también grabó toda la carrera.

Este récord de drift de vehículos eléctricos es impresionante, pero aún está muy por debajo del loco récord establecido por BMW en 2018. Con un F90 M5, el instructor de BMW Performance Driving School, Johan Schwartz, condujo sin parar durante ocho horas, cubriendo 232,5 millas. Con el motor del Bimmer funcionando a altas RPM, necesitaba no menos de cinco recargas de combustible y eso requería un segundo BMW para derrapar en tándem para entregar más gasolina.

Si Porsche decide ir tras el récord de deriva general, mantener el automóvil enchufado mientras da vueltas en una pista de derrape parece una tarea más fácil que derrapar en tándem para llenar un tanque de combustible. Hasta entonces, el Taycan perdura como el vehículo eléctrico más amante de los laterales de todos.

Fuente: Porsche

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí