Mercedes EQE 43, EQE 53 y EQE 63 se preparan para AMG eléctricos

0
492

El EQE servirá como el equivalente eléctrico del Sedan Clase E, y se ubicará en una plataforma “Electric Vehicle Architecture” (EVA).

Daimler confirmó también que generaría una versión SUV parecida a la pareja EQS Sedan/EQS SUV.

Las nuevas presentaciones de marcas registradas revelan que Daimler está tomando las precauciones legales necesarias para asegurar las placas de identificación que decidieron usar durante los próximos años. Los apodos “EQE 43”“EQE 53” “EQE 63”, archivados en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, sugieren que el sedán recibirá el tratamiento AMG de cero emisiones.

Daimler solicitó registrar las tres marcas comerciales el lunes. Un AMG EQE se enfrentaría al BMW M5 EV. Un AMG EQE 43 tendría más potencia, y los 53 y 63 tendrían un mayor impacto eléctrico.

Los modelos AMG EQE más pequeños adoptarán una estrategia similar, aunque Mercedes-Benz podría darles menos potencia.

Daimler ya anunció planes para electrificar sus sub-marcas AMG Maybach, y eliminar el motor de combustión de la Clase G para una variante EV del todoterreno.

VER MÁS – Nuevos modelos Toyota y Lexus ayudarán a encontrar comida vegana

El año que viene será introducido el AMG GT 73 (nombre no oficial) con un V8 biturbo de 4.0 litros y un motor eléctrico que entrega una potencia combinada estimada de 800 caballos de fuerza.

El próximo año, también Mercedes-AMG comenzará las entregas del hiperdeportivo One.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí