VW: ID.1 e ID.2 más baratos podrían estar en proceso

0
487

Tanto el ID.1 como el ID.2 podrían reemplazar al Up! y al Polo.

Volkswagen tiene intenciones de expandir su línea de vehículos eléctricos introduciendo dos modelos más pequeños a la gama, que se ubicarían por debajo del ID.3. Enfocarían ambos productos en atraer compradores europeos que buscan un automóvil urbano para transportarse sin emisiones.

El EV reemplazaría al Up! en la gama Volkswagen, según explicó una fuente anónima a Automotive News Europe. Podría incluso superar al Polo.

En este punto, el desarrollo del ID.2 parece estar un poco más avanzado. Volkswagen tiene intención de que salga a la venta tan pronto como en 2023, a un precio inicial de alrededor de 20 mil euros (el equivalente a USD $23.900). Para ahorrar, podría usar celdas de litio-hierro-fosfato para la batería, una solución menos densa.

Según informes, el ID.1 no llegará hasta alrededor de 2025. Skoda SEAT también obtendrán versiones del vehículo.

VER MÁS – Tesla muestra primeras celdas 4680 (+VIDEO)

El jefe de marca de VolkswagenRalf Brandstätter, adelantó el plan de vehículos eléctricos más pequeños a principios de este año. “Por supuesto, tenemos que tener en cuenta que los segmentos inferiores serán en el futuro vehículos eléctricos exigentes, y estamos preparando conceptos. Lo discutiremos pronto. Los autos en segmentos más pequeños son importantes y muy interesantes para nosotros”, dijo, insinuando también que habría conceptos que previsualizarían estos modelos antes de la llegada de las versiones de producción.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí