¿Por qué a los reposacabezas del Tesla Model 3 le salen burbujas? ¿Y cómo evitarlos?

0
553

Todo el reposacabezas debe ser reemplazado, ya que no hay reparación, y la garantía no lo cubre.

Algunos propietarios del Tesla Model 3 señalaron daños en sus reposacabezas; pareciera que la tapicería se calentó o derritió, y una vez que sucede, es permanente. No se puede arreglar sin reemplazar todo el reposacabezas, y la garantía de Tesla no lo cubre, ya que se puede evitar.

Este problema no es exclusivo del Model 3. Se informaron problemas similares relacionados con otros automóviles. Sin embargo, es exclusivo de ciertos tipos de cuero sintético. Aparentemente, al cuero vegano que tienen los asientos de Tesla le pueden salir burbujas por el aceite del cabello o los productos utilizados.

Según Drive Tesla Canada, cuando los aceites entran en contacto con el cuero vegano, se combinan los productos químicos de la tapicería. A altas temperaturas, pueden salir estas burbujas.

Un propietario deL Model 3 con sede en Canadá compartió su experiencia con el reposacabezas burbujeante y el servicio Tesla.

“La causa raíz está relacionada con la resina de poliuretano vegana (PUR) que es susceptible de hincharse bajo la acción de ciertos químicos, algunos de los cuales se encuentran en cosméticos y aceite para la cabeza dentro de un cierto espectro de pH. Cuando hay un contacto prolongado con el producto químico a alta temperatura (un automóvil caliente), el producto químico se difunde en el revestimiento, se hincha, abruma el adhesivo que sujeta el revestimiento al textil y el revestimiento se deslamina. Se forma una burbuja. Los productos químicos deben estar en el lado viscoso para permanecer en superficies verticales, por lo que generalmente se utilizan cremas y geles. Esto también significa que tienen una presión de vapor baja y no son volátiles, por lo que no se evaporan … tienen mucho tiempo para difundirse en el material si no se limpian rápidamente”.

VER MÁS – Nissan ofrece arrendamientos de bajo millaje

Reemplazar el reposacabezas en Canadá cuesta USD $368, pero se puede evitar el problema puede ser mantenerlo limpio y libre de aceites y cosméticos.

Redacción de GossipVehículo y fuente: InsideEVs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí