QUE BESTIAS – BMW lanza en Chile los X5 M y X6 M (+Imágenes)

0
804
BMW X5 M y X6 M

El fabricante alemán de vehículos de lujo estrena en chile sus vehículos más poderosos tipo SUV.

La casa BMW acaba de estrenar en el país dos de sus más novedosos vehículos de su selección de modelos deportivos M Sport: los X5 M y X6 M, los SUV más poderosos en toda la larga historia de la emblemática marca.

Ambos vehículos se levantan sobre una base común y presentan iguales componentes y partes, incluyendo las características de la mecánica, que los transforman en unos de los todoterrenos más deportivos de los que se venden en el Chile.

El núcleo de estos modelos es el nuevo motor V8 4.4 litros TwinPower Turbo que debutará en el M8 Competition, y que adjudica 625 HP y 750 Nm entre 2.600 y 5.950 rpm.

Muestran una transmisión automática de 8 velocidades y un método de tracción total pues los ambos son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, esto se trata de menos de medio segundo más rápido que sus anteriores.

Para controlar esta descomunal potencia, M Sport ha metido mano significativamente en los SUV para tornarlos algo deportivos. Es así como suman frenos deportivos M (discos de material combinados de 395 mm adelante con cálipers de 5 pistones y 380 mm atrás con cáliper flotante de un solo pistón), un sistema de refrigeración compuesto por tres radiadores para los aceites de motor y transmisión aislados y un sistema de escape con aletas eléctricas para mejorar el sonido.

Los detalles estéticos lucen en una parrilla en negro brillante con barras dobles, tres salidas de aire en tres dimensiones ubicadas en el parachoques, faros LED con BMW Laserlights, branquias en los costados, espejos aerodinámicamente perfeccionados, llantas de aleación con diseño M bicolores aro 21 en eje delantero y 22 en eje trasero, arcos de rueda pintados del color de la carrocería, cuádruple salida de escape.

La parte interna se acentúa la estética propia de M Sport en el volante, en los asientos con cabezales acabados, la palanca de cambios, en el tapizado con un esquema hexagonal, en el elegante tapiz de cuero Merino y los acabados en fibra de carbono, y en el panel digital especialmente configurado.

VER MÁS – BMW X6 M50i 2021: revisión, características, precio, ventajas y desventajas (+Fotos y Videos)

El equipamiento es exuberante con una gran cantidad de detalles, por lo que sólo se nombrarán los más específicos, como el climatizador automático de 4 zonas, asientos ventilados, con calefacción y con función de masajes, el sistema de sonido con 20 parlantes y altavoz de 1.508 w, y la pantalla central de alta resolución de la misma medida para el sistema operativo BMW iDrive 7.0.

Además, integra el BMW Intelligent Personal Assistant, manejado por comando de voz, por gestos o desde el mando iDrive Touch, presenta además gráficos 3D, conexión inalámbrica con iPhone, aviso de salida de carril, monitoreo de punto ciego, asistente de evasión, aviso de choque frontal con interposición de frenos, así como prevención de choque en la parte trasera gracias a una distribución de sensores, visión nocturna con reconocimiento de personas y animales.

Los  y X6 M (F96) en extremo exclusivos y radicales, presentarán precios que se manejan son:

  • $168 millones para el X5 M (F95)
  • $172 millones para el X6 M (F96)

Redacción: GossipVehículo Fuente: Autocosmos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí