Volkswagen descontinuará el Passat Sedán en Europa

0
463

El Passat Wagon sí permanecerá, pero el Arteon también está saliendo.

Volkswagen había planeado trasladar la producción del Passat con especificaciones europeas de Emden, Alemania a una nueva planta del Grupo VW en Turquía, para su próxima generación. Los conflictos en Siria los obligaron a cambiar sus planes, por lo que trasladaron la producción a Bratislava tras una inversión de mil millones de euros en la planta.

El cambio será para 2023, cuando la producción del Skoda Superb se traslade a la planta checa en Kvasiny. Sin embargo, un nuevo informe de Automotive News Europe afirma que Volkswagen decidió descontinuar al sedán Passat en Europa, luego de tomar una decisión similar para el modelo con especificaciones estadounidenses construido en Chattanooga.

El Passat no será eliminado por completo en EuropaAutomotive News Europe informa que el vagón vivirá otra generación. VAG quiere reducir el riesgo de que el Skoda Superb afecte las ventas del sedán Passat debido a su mayor practicidad y diseño de hatchback.

El informe explica que el Superb de próxima generación se dirigirá a clientes de países de Europa CentralOriental, donde los sedanes siguen siendo populares, mientras que el Passat de techo largo atrae a compradores de Europa Occidental.

Fuentes de la compañía informaron a Automotive News Europe que la compañía cambiará más su enfoque a los SUV y su línea de vehículos eléctricos en constante crecimiento. Tanto el Arteon estándar como el Shooting Brake serán descontinuados para la próxima generación.

VER MÁS – Madrid lanzará ‘Plan Renove’ 2021: Una ayuda para comprar vehículos CERO, ECO y C

Volkswagen confirmó previamente los planes para comenzar a producir un nuevo vehículo eléctrico, Aero, en la fábrica de Emden, a partir de 2023.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí