Mazda MX-30 tuvo un buen desempeño en la temida prueba de alce (+VIDEO)

0
347

Conquistó una evaluación grata y sobresaliente por parte de los evaluadores.

A la temida prueba de seguridad no le interesa si el vehículo es de una marca de lujo o no; si no pasó la prueba, no hay vuelta atrás, independientemente del logo que tenga el vehículo.

Se ha comentado mucho sobre el primer vehículo eléctrico de Mazda desde su lanzamiento en Tokio. Sin embargo, en cuanto a la seguridad, el MX-30 tiene mucho que demostrar y lo hizo con las operaciones evasivas ineludibles durante una prueba de alce.

Para los que no conocen tanto el tema, la prueba de alce mide qué tan bien se desempeña un vehículo durante las maniobras evasivas, representando casos en los que un animal o un alce aparece inesperadamente frente a un vehículo, todo para evaluar la seguridad que brinda el vehículo.

El Mazda MX-30 funcionó bien a 74 kilómetros por hora (46 millas por hora), esquivando cada cono en el escenario elaborado. Casi lo hizo bien a 75 km / h (47 mph) si no fuera por el primer cono que se volcó. Esto fue suficiente para que los evaluadores le dieran al Mazda MX-30 una calificación muy buena.

Los evaluadores en la prueba de alces del MX-30 también indicaron que el EV era ágil y fácil de manejar, pero el subviraje ha sido lo que as se destacaba, junto con ayudas electrónicas que se volvieron más intrusivas en velocidades y giros más agresivos.

VER MÁS – Mazda supera a Toyota y Lexus como marca de autos más confiable

El Mazda CX-30 de tamaño similar, aunque más ligero, se desempeñó de manera similar durante la misma prueba de alce, también a 74 kph. En comparación, el CX-30 y el MX-30 obtuvieron mejores resultados que la prueba de alces del nuevo VW Golf, que tuvo la mejor carrera a 69 km / h (43 mph).

Otro vehículo de conducción baja que no lo hizo tan bien en la prueba de alce fue el Mercedes CLA Coupe, que tuvo una carrera impecable, pero a una malísima velocidad de 66 km / h (41 mph).

Redacción: GossipVehículo Fuente: Motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here