QUE PELIGRO – Kia Picanto queda mal en las pruebas de seguridad de la Latin NCAP (+VIDEO)

0
599
Kia Picanto queda mal en las pruebas de seguridad de la Latin NCAP

Kia Picanto, a la venta en muchos mercados globales, recibió una calificación de cero en las pruebas de seguridad para adultos de Latin NCAP.

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos (NCAP) existe desde 1979, creado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de EE. UU. Desde entonces, la organización sin fines de lucro, que choca autos para asegurarse de que usted viva en caso de que esté en uno, ha llegado a varias regiones del mundo.

Latin NCAP es una de las ramas regionales de NCAP, preocupada por la seguridad de los automóviles disponibles en América Latina y el Caribe. Fue fundada en 2010.

Uno de los tantos autos probados por Latin NCAP fue el Kia Picanto, con resultados que están bastante lejos de ser impresionantes. Es de destacar que el pequeño auto surcoreano conocido como Kia Morning, en su país de origen obtuvo cero estrellas en las pruebas recientes.

Para ser justos, el Kia Picanto que se probó no tenía mucho que ofrecer en términos de equipo de seguridad con solo una bolsa de aire para el conductor, pretensores de cinturón y recordatorios de cinturón de seguridad estándar en el vehículo de prueba.

El sistema de frenos antibloqueo (ABS) tampoco era estándar, mientras que el ESC, la bolsa de aire del pasajero delantero y las bolsas de aire laterales del pecho para ambos ocupantes delanteros eran equipos opcionales que se encuentran en las variantes de alta especificación.

VER MÁS – Estos son los cambios en el Kia Morning 2021 que se vende en Chile (+IMAGENES Y PRECIO)

Como tal, el Picanto funcionó mal en la protección de adultos, particularmente en el área del pecho. Esto redujo automáticamente las puntuaciones a cero para los impactos frontales y laterales.

El Kia Picanto también obtuvo una mala puntuación en la protección contra latigazo cervical, así como en la protección de los ocupantes infantiles. Sin embargo, esta no es la primera vez que un automóvil obtuvo cero estrellas en Latin NCAP.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motorpasión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí