Video de Romain Grosjean desde el hospital tras impactante choque y cuál es su estado de salud

0
721
Romain Grosjean desde el hospital tras impactante choque

El auto de Romain Grosjean estalló en llamas después de un terrible accidente en el GP de Baréin que partió su vehículo en dos.

El conductor francés se estrelló contra una barrera a 140 mph y el automóvil explotó en una bola de fuego en escenas impactantes. Milagrosamente pudo alejarse del accidente, sufriendo quemaduras en sus manos y tobillos y costillas rotas.

El piloto habló desde el Hospital de la Fuerza de Defensa de Bahrein (BDF) para elogiar el dispositivo de halo de su automóvil por salvarle la vida, horas después de que pudo alejarse de un horrible choque a alta velocidad en el que su automóvil estalló en llamas.

Hablando en un video desde su cama de hospital en Bahrein, el hombre de 34 años les dijo a los fanáticos “Estoy bien’. Bueno, mas o menos bien. Muchas gracias por todos los mensajes”, antes de agitar las manos todavía envueltas en vendas debido a quemaduras leves.

Grosjean quedó atrapado en el automóvil en llamas durante varios segundos, pero, increíblemente, pudo trepar por la barrera y ponerse a salvo con la ayuda de un médico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gossip Vehiculo (@gossipvehiculo)

El conductor del equipo Haas, visiblemente conmocionado por el incidente, también atribuyó al dispositivo de halo que rodea la cabina del conductor el haberle salvado la vida en el accidente.

El sistema de protección contra choques, del que Grosjean admite que no estaba seguro al principio, se agregó para proteger las cabezas de los pilotos en la temporada de 2018 después de que su compañero, Jules Bianchi, muriera a causa de una lesión cerebral sufrida cuatro años antes.

“No estaba a favor del Halo hace algunos años, pero creo que es lo mejor que hemos traído a la Fórmula Uno, y sin él no podría hablar contigo hoy” expresó el piloto.

También agregó en el video “Gracias a todo el personal médico del circuito, del hospital y ojalá pueda escribirte muy pronto algunos mensajes y contarte cómo va todo”.

VER MÁS – VIDEO: Impactante accidente de Romain Grosjean en F1 el auto se prende en fuego y queda en pedazo

En un comunicado de la FIA, la federación de carreras, los funcionarios confirmaron que Grosjean estaba consciente en todo momento antes de quitarse el cinturón de seguridad y “salir” del auto.

“Fue llevado al centro médico antes de ser trasladado en helicóptero al Hospital de las Fuerzas de Defensa de Bahrein (BDF), donde está siendo sometido a una evaluación adicional”, agrega el informante.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Infobae

Broma de Joan Capdevila a Alpine

Broma de Joan Capdevila a Alpine tras salida de Fernando Alonso

Broma de Joan Capdevila a Alpine tras salida de Fernando ...
Leer Más

Alpine afirma que Óscar Piastri mantiene su contrato en la Fórmula 1 2023

La escudería de Alpine afirmó que el piloto Óscar Piastri ...
Leer Más

Los autos personales de los pilotos de Fórmula 1 en Hungría (+IMÁGENES)

Los pilotos de Fórmula 1 en Hungría conducen diferentes autos ...
Leer Más
Cargando...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí