Audi participará en el Rally Dakar con SUV electrificado

0
399

Audi anunció una entrada electrificada para el Rally Dakar 2022.

La imagen de arriba es el primer teaser de lo que se espera ver, y aún no se ha ofrecido mucha información sobre el tren motriz del vehículo. Utiliza un tren motriz eléctrico, pero tiene algo que la empresa llama “convertidor de energía” en forma de motor de combustión turboalimentado. La configuración parece hacer del SUV un híbrido en serie con el motor funcionando como extensor de rango para cargar las baterías cuando sea necesario.

La compañía afirma que “el objetivo es mejorar permanentemente el rendimiento de la transmisión eléctrica y la batería en los próximos años”, sugiriendo que esto podría no ser un esfuerzo para competir en el Rally Dakar“La experiencia obtenida en este proceso debería incorporarse en el desarrollo posterior de futuros modelos de producción electrificados”, dijo Audi al anunciar este proyecto.

“Además, estamos evaluando otros posibles campos de actividad para nosotros en el automovilismo internacional”, dijo Julius Seebach, director general de Audi Sport. “Al hacerlo, tenemos en cuenta los deseos de nuestros clientes tanto como la estrategia futura de la compañía, que se centra claramente en la electrificación y la movilidad sin emisiones de carbono. Es por eso que nos estamos preparando intensamente para ingresar a la nueva categoría de prototipos deportivos LMDh con sus carreras destacadas, las 24 Horas de Daytona y las 24 Horas de Le Mans”.

VER MÁS – Dacia reemplazará a Lodgy con SUV híbrido y de 7 asientos

LMDh son siglas de Le Mans Daytona hybrid, una nueva clase de carreras de resistencia. Requiere un peso mínimo de 2.271 libras (1.030 kilogramos), y una potencia máxima de 671 caballos de fuerza (500 kilovaltios) con un sistema híbrido común que actúa sobre las ruedas traseras.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí