Dacia reemplazará a Lodgy con SUV híbrido y de 7 asientos

0
651
Dacia reemplazará a Lodgy con SUV

La marca rumana Dacia claramente significa muchas cosas diferentes para aquellos acostumbrados a sus detalles en el área automotriz.

Dacia se destaca por ser un fabricante de automóviles comprometido con producir autos confiables y honestos para las masas, siguiendo una línea sencilla.

Independientemente de la posición que tenga el cliente, el fabricante de automóviles rumano está planeando un automóvil completamente novedoso (para lo que han estado acostumbrados a hacer).

El jefe de mercadeo, Marc Suss, entiende que el factor de forma del vehículo multipropósito (MPV) ya no es tan popular como lo era antes. Con una transición al SUV, esto lleva a la desaparición del Lodgy, que era una minivan Dacia del pasado 2012.

Para un fabricante que se enorgullece de contar con vehículos simples y confiables, el nuevo concepto de 7 asientos ciertamente se hace notar por encima del resto. Además de ser el primer híbrido de Dacia. Junto con su nuevo motor, también lleva una gran cantidad de características de seguridad como frenado automático de emergencia, detectores de punto ciego, asistencia de arranque en pendientes y freno de estacionamiento.

VER MÁS – Dacia Spring Electric debuta como el EV ‘más económico’ de Europa

Bajo el capó estará disponible un motor híbrido de 1.6 litros que generará alrededor de 140 caballos de fuerza (104.3 kilovatios). Con una fiabilidad probada bajo el capó del Renault Clio, el motor contará con un sistema híbrido menos complicado para mantener bajos los costos. Aparte de la primera incursión de Dacia en los vehículos híbridos, es igualmente una gran noticia que no habrá una opción diésel.

Dejando de lado la innovación, es bueno ver que el fabricante de automóviles rumanos se aferra a su espíritu simple, incluso cuando está listo para lanzar uno de sus vehículos más avanzados hasta el momento. Programado para debutar en el segundo semestre del 2021.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí