El “Checo” Pérez ya tiene opciones para el regreso a la Fórmula 1 en 2022

0
560
“Checo” Pérez ya tiene opciones para el regreso a la Fórmula 1 en 2022

Sergio el Checo Pérez dice que ya tiene opciones para asegurar un regreso a la Fórmula 1 en 2022 si se ve obligado a tomar un año sabático el 2021 entrante.

El Checo Pérez tiene dos carreras más con el equipo Racing Point antes de irse después de optar por activar una cláusula de salida en su contrato para poder fichar al cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel de Ferrari.

Después de ser desplazado por Williams y quedarse sin asientos en Haas y Alfa Romeo, Pérez tuvo que perseguir el asiento vacante en Red Bull como su única opción para permanecer en la F1 a tiempo completo el próximo año.

El Checo Pérez ha dicho anteriormente que se tomará un año sabático de la F1 el próximo año si no consigue el asiento de Red Bull, con miras a regresar en 2022 a un proyecto que lo motiva y lo entusiasma.

En una videoconferencia de prensa con medios mexicanos este lunes, Pérez reveló que ya tiene ofertas sobre la mesa para asegurar un asiento para 2022.

“Ya tengo opciones para volver a la F1 en 2022, así que eso no sería un problema”, expresó Pérez.

También dijo “Pero lo que quiero hacer, quiero hacerlo 100% convencido, y hoy ninguna otra categoría me llama la atención [para el 2021]”.

“Un año seguramente me alejará un poco de la competencia, pero hay que tener en cuenta que las reglas van a cambiar mucho en 2022. No creo que eso me afecte tanto. Al final, con la experiencia que tengo, volvería a la F1 y en 200 vueltas estaría a mi nivel”.

Pérez reveló durante la conferencia de prensa que existía la posibilidad de que pudiera ocupar un puesto de piloto de reserva con uno de los equipos más grandes el próximo año, pero se mostró reacio a asistir a todas las carreras en ese puesto.

VER MÁS – Se incendió el auto del Checo Pérez y pierde el podio en el GP de Bahrein (+VIDEO)

“Existe esa posibilidad de ser reserva, y tengo que discutir eso. En este punto de mi carrera no lo aceptaría, pero todavía se está discutiendo que puedo hacer menos carreras”, dijo Pérez.

Cerro esta videoconferencia agradeciendo el apoyo y asegurando lo siguiente: “Siempre que tenga más claridad sobre lo que sucederá con mi carrera en la F1, hablaremos de ello”.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motorsport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí