El Mazda2 2022 será lanzado y rebautizado como Toyota Yaris en Europa

0
1039

Mazda está en una especie de receso y no tiene planes para nuevos lanzamientos importantes hasta los primeros meses de 2022.

Es para este año cuando probablemente veremos una nueva generación de Mazda2, al menos para el mercado europeo. Sin embargo, no esperamos que sea un vehículo completamente nuevo.

Según un nuevo informe reciente, el fabricante de automóviles de Japón lanzará una versión rebautizada y con ciertos cambios del nuevo Toyota Yaris con detalles europeos. El informe trata sobre el Mazda2 para Europa y se basa en una reciente presentación de de Mazda.

La publicación cita el documento oficial que menciona un “modelo suministrado por OEM basado en Yaris THS [Toyota Hybrid System]” programado para un lanzamiento dentro de los próximos dos años.

El vehículo con insignia de Mazda se construirá junto con el Yaris en el norte de Francia y reemplazará al Mazda2 actual que ha estado a la venta desde 2014 sin motores electrificados. Ayudará a Mazda a cumplir con los estándares de CO2 más estrictos de la Unión Europea y evitará sanciones adicionales.

“Como una de las medidas de múltiples soluciones, llegamos a la conclusión de que el THS es la solución óptima para responder a las necesidades y requisitos de cada región”, se lee en un comunicado oficial de la Mazda.

“Esta colaboración es el resultado de discusiones basadas en nuestra política de asociación Toyota-Mazda para utilizar los recursos comerciales de ambas compañías de manera eficiente, respetando la marca y la independencia de gestión de cada una” agregaron, además.

VER MÁS – Mazda supera a Toyota y Lexus como marca de autos más confiable

Vale la pena señalar algunas cosas aquí. En primer lugar, el Toyota Yaris con especificaciones estadounidenses era básicamente un Mazda2 de generación anterior hasta su cancelación después del año modelo 2020 y es interesante ver una colaboración al revés en el otro continente.

En segundo lugar, dudamos mucho que el motor de gasolina de encendido por compresión de Mazda se ofrezca para el nuevo Mazda2 y por último, pero no menos importante, será muy interesante ver si Mazda obtendrá una versión del nuevo GR Yaris hot hatch.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí