Homenaje al Ferrari Breadvan está prácticamente terminado (+ IMAGENES)

0
551
Homenaje al Ferrari Breadvan está prácticamente terminado

Fue hace casi dos años cuando comenzaron a rodar las representaciones de un peculiar Ferrari 550 Maranello, peculiar porque las imágenes mostraban un freno de disparo inspirado en uno de los coches de carreras Ferrari más famosos de todos los tiempos, el 250 GT SWB conocido como Breadvan.

No estaba diseñado para ser un vagón de carreras: el techo estirado ofrecía una ventaja aerodinámica, pero el resultado fue un Ferrari con una parte trasera cuadrada, y así nació la leyenda.

Es cierto que todos los días vemos representaciones de vehículos fantásticos, a menudo respaldados con promesas bien intencionadas pero vacías sobre lo real que vendrá pronto. Niels van Roij Design es la compañía detrás de esta idea de construir un Breadvan de último modelo a partir de un 550 Maranello.

Por supuesto, la firma de diseño no se ha limitado a reducir los últimos dos años. Entre otras cosas, el jefe de la compañía, Niels van Roij, honró al mundo con el impresionante Silver Spectre Shooting Brake, basado en el Rolls-Royce Wraith.

VER MÁS – Jefe de Diseño de Ferrari explica diseño del SF90 Spider (+VIDEO)

Se reveló oficialmente en agosto de 2020, con carrocería realizada por Carat Duchatelet y la promesa de siete autos de producción en camino. Lamentablemente, no habrá siete nuevos Breadvans, ya que se trata de una creación a medida.

El carrocero holandés Bas Van Roomen está manejando la construcción, y como ilustran las fotos a continuación, cortesía de Niels van Roij Design, es mucho más que un Ferrari 550 Maranello con un techo más largo.

El capó también está hecho a medida, intercambiando la gran toma central del 550 por orificios de ventilación en ángulo dentro de los faros.

El interior se está renovando en azul, y podemos ver caras de indicadores personalizados que también se inspiran en el auto de carreras original de la década de 1960.

Como se mencionó en la cuenta de Instagram del diseñador, todo se está juntando y un debut oficial está a solo unas semanas.

El Ferrari 550 fue elegido para esta construcción debido a sus vínculos espirituales con el 250 original, es decir, un automóvil GT de dos asientos con motor delantero, potencia V12 y transmisión manual.

La carrocería 550/575 parece un ajuste natural para tal conversión, y aunque el 599 es técnicamente el último Ferrari biplaza con motor delantero que ofrece un manual, solo se fabricaron 30 y encontrar uno es extremadamente raro.

Sin embargo, una vez que este 550 especial esté terminado, será aún más raro.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí