Honda Clarity Fuel Cell 2021: precio, rendimiento, características (+Fotos y Video)

0
653

El Honda Clarity Fuel Cell, es una de estas grandes innovaciones, que promete un futuro de automóviles limpios y ecológicos

La tecnología de pila de combustible de hidrógeno no es un término nuevo, pero en el campo de la automoción todavía se encuentra en su etapa incipiente y hay mucho espacio para la innovación. Pero la gente de Honda no se detiene y siempre trata de innovar para mejorar. Así, Honda nos trae el Clarity Fuel Cell, que lleva en el mercado unos buenos 5 años.

Honda Clarity 2021 cuenta con una celda de combustible de membrana de intercambio de protones emparejada con un motor eléctrico de imán permanente de CA. Es muy probable que el Clarity Fuel Cell 2021 lleve las mismas señales del año anterior con adiciones menores.

Por ahora, los únicos competidores directos del Clarity Fuel Cell son el Toyota Mirai 2021 y el Hyundai Nexo 2021. Como existen muy pocos datos sobre estos, compararemos el Clarity con los mejores híbridos del mercado: el Toyota Prius 2021, el Hyundai Ioniq Plug-In-Hybrid 2020 y el Ford Focus Plug-In-Hybrid.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Cero emisiones
  • Sin problemas de tiempos de carga
  • Buen conjunto de características estándar
  • Interiores espaciosos
  • Excelente aislamiento acústico en carretera

Desventajas

No disponible para la venta en todas partes

¿Qué hay de nuevo?

Actualizaciones de características exteriores e interiores

Honda Clarity 2021 celda de combustible sedán

Características del sedán Honda Clarity Fuel Cell 2021

El Honda Clarity 2021 se ofrece en tres versiones. Base, Touring y Fuel Cell. La base está disponible por $ 33,400 y el Touring cuesta $ 36,600.

La moldura Base en sí está bien equipada, pero la Touring agrega más señales cosméticas por dinero extra. La versión Fuel Cell cuesta $ 58.490 y ofrece un mejor sistema de sonido que la versión Touring.

El Base Trim cuesta alrededor de $ 33,400 y trae la mayoría de las características estándar a la pila. Algunos de los aspectos más destacados incluyen una pantalla de información y entretenimiento de 8 pulgadas e integración estándar de teléfonos inteligentes.

El Touring Trim está disponible por $ 36,600. Agrega más características interiores y personalizaciones. También agrega tapicería de cuero y un volante de cuero.

El ajuste de la pila de combustible es del que hablaremos en este artículo. Comienza desde $ 58.490 y viene con un tren motriz de celda de combustible. Pero actualmente, el Honda Clarity Fuel Cell está disponible solo para arrendamiento a $ 379 por mes durante 36 meses. La moldura agrega un sistema de sonido mejorado y se ofrece en tres colores. También cuenta con una cámara retrovisora multiángulo única.

Mantenimiento, confiabilidad y garantía del sedán Honda Clarity celda de combustible 2021

Cuando se trata de confiabilidad, Honda es un gran nombre. Ha estado a la vanguardia en la oferta de vehículos confiables durante mucho tiempo. Además, el costo de mantenimiento de los vehículos Honda está muy por debajo del presupuesto de la mayoría de los residentes de EE. UU. El Honda Clarity 2021 es otro automóvil confiable y ahora, con la adición de un tren motriz de celda de combustible, también es más ecológico.

Honda Clarity 2021 celda de combustible sedán

Costos de confiabilidad y propiedad

El Honda Clarity ganó el premio a la “Mejor Compra del Año” de KBB para el año 2019 por su versión Plug-In-Hybrid. Eso en sí mismo habla mucho de la extraordinaria fiabilidad de los vehículos de Honda. Aunque JD Power aún no ha calificado el Clarity, tenemos las calificaciones del Honda HR-V 2020, que es un SUV híbrido crossover.

Y su gran puntaje de 78 sobre 100 muestra las excelentes calificaciones de confiabilidad de los vehículos Honda. Honda también se encuentra entre los 10 principales fabricantes de manera constante durante un largo período de tiempo. Los vehículos Honda también son relativamente asequibles de mantener y las reparaciones tampoco son costosas.

El Honda Clarity no tuvo retiradas del mercado para el año 2020, pero se retiró una vez en el año 2019. El problema era que los conjuntos de cinturones de seguridad traseros podrían no bloquearse como se esperaba. La falla estaba en el sensor de correas del cinturón de seguridad y casi 128 unidades se vieron afectadas debido a esta falla. Excepto por esto, el Honda Clarity aún no ha sido retirado del mercado.

Honda Clarity 2021 celda de combustible sedán

Los datos del costo de propiedad de 5 años para el Honda Clarity no están disponibles a partir de ahora, por lo que no podemos comentar sobre eso. Sin embargo, como el vehículo está disponible solo en arrendamiento actualmente, tendrá que pagar $ 379 por mes por un total de 36 meses.

Garantía

Honda ofrece algunos de los términos de garantía descendentes, aunque no los mejores, del mercado. Ofrece una garantía estándar que está a la altura de la mayoría de los rivales del mercado. La garantía se otorga de la siguiente manera:

Criterios Período
Garantía limitada 3 años / 36,000 millas; Cualquiera que sea más temprano
Garantía del tren motriz 5 años / 60,000 millas; Cualquiera que sea más temprano
Garantía del paquete de baterías 8 años / 100,000 millas; Cualquiera que sea más temprano

 

Honda Clarity 2021 celda de combustible sedán

Los rivales de Honda, a saber, Hyundai y Toyota, ofrecen algunos de los mejores servicios de garantía. Ho da, por otro lado, ofrece solo una cobertura de garantía básica. También ofrece una excelente garantía de batería de 8 años o 100,000 millas, lo cual es excelente.

Millas por dólar

El Honda Clarity Fuel Cell 2021 viene con un alcance de 360 millas por llenado. El Honda Clarity Plug-In-Hybrid puede ofrecer un alcance de hasta 25 millas por dólar. Pero con la variante de pila de combustible, esta cifra podría bajar demasiado debido a las mayores tasas de hidrógeno. Sin embargo, se espera que estas tasas disminuyan a medida que los automóviles de celda de combustible entren en producción en masa.

Consejo de compra del sedán de celda de combustible Honda Clarity 2021

Solo hay una variante de celda de combustible para el Honda Clarity 2021, no queda otra opción para elegir.

¿Es una buena idea comprar un Honda Clarity Fuel Cell usado?

Los vehículos Honda tienen una depreciación promedio de hasta el 50% en los primeros tres años. Pero el Honda Clarity tiene una tasa de depreciación de hasta el 51% en los primeros cinco años. Esto muestra la excelente capacidad de retención de valor del Honda Clarity.

El Honda Clarity, por ahora, solo está disponible para arrendamiento, por lo que si encuentra uno usado, definitivamente puede aprovechar la oportunidad. Además, el paquete de baterías tiene una garantía de ocho años en total, por lo que tampoco debe preocuparse por el jugo.

Motor y rendimiento del sedán Honda Clarity Fuel Cell 2021

El Honda Clarity funciona con hidrógeno y también con cero emisiones. Tan ecológico, ¿verdad? Pero también ofrece una salida de potencia decente de ese motor eléctrico para darle suficiente impulso para sus tareas diarias.

El motor eléctrico con la entrada de la celda de combustible de hidrógeno genera una potencia de 174 hp y un gran torque de 221 libras-pie. La transmisión de transmisión directa de una sola velocidad junto con el tren motriz es suave y sin complicaciones.

Motor del Honda Clarity 2021 celda de combustible sedán
Modelos 2021 Honda Clarity Fuel Cell Toyota Prius Prime 2021 2021 Hyundai Ioniq Plug-In-Hybrid Ford Fusion híbrido 2021
MSRP $ 58.490 $ 34,000.00 $ 33,400.00 $ 28,000.00
Motor Celda de combustible de membrana de intercambio de protones (PEMFC) con motor eléctrico síncrono de imán permanente de CA Cuatro cilindros en línea de 1.8L con sistema híbrido 1.6L de cuatro cilindros en línea con 1 motor eléctrico 2.0L de cuatro cilindros en línea + motor eléctrico
Tren motriz FWD FWD FWD FWD
Transmisión Transmisión fija de transmisión directa de una sola velocidad CVT Manual de 6 velocidades CVT
Poder 174 caballos de fuerza a 4.501-9.028 rpm 121 caballos de fuerza a 5200 rpm 165 caballos de fuerza a N / A rpm 188 caballos de fuerza a 6.000 rpm
Esfuerzo de torsión 221 libras-pie a 3500 rpm 105 libras-pie N / A 129 libras-pie a 4.000 rpm

 

El Honda Clarity ofrece una mejor potencia que la mayoría de los rivales y una palanca de cambios única de una sola velocidad. Sin embargo, los otros rivales confían en CVT o en una manual de seis velocidades. El Ford Fusion Hybrid ofrece una excelente torsión de 188 hp y 129 lb-pie. El Fusion también ofrece la mejor relación precio / potencia de aproximadamente $ 148 por hp, mientras que el del Clarity sube a $ 336 por hp.

Rendimiento de aceleración y frenado

El Honda Clarity Fuel Cell ofrece grandes cifras de aceleración aunque sea un auto de pila de combustible. La potencia de su motor eléctrico de 174 hp y el torque de 228 lb-ft ayudan al Clarity a acelerar de 0 a 60 MPH en alrededor de 7.7 segundos.

Esta figura líder en su clase se vuelve aún más significativa ya que el Clarity es el más pesado entre los rivales y aún se las arregla para acelerar decentemente.

Honda Clarity 2021 celda de combustible sedán
Modelos 2021 Honda Clarity Fuel Cell Toyota Prius Prime 2021 2021 Hyundai Ioniq Plug-In-Hybrid Ford Fusion híbrido 2021
0-60 MPH 7,7 segundos 10,8 segundos 8.5 segundos 9 segundos
Cuarto de milla 16,2 segundos 18 segundos 16,4 segundos N / A
Velocidad máxima 101 mph 104 mph 138 mph N / A
70-0 MPH 190 pies 194 pies N / A N / A

 

El Honda Clarity triunfa sobre todos sus demás rivales.

Economía de combustible

El Honda Clarity Fuel Cell ofrece una clasificación EPA de 68 MPGe combinados. También ofrece un rango de manejo de 360 millas por llenado. Esto es mejor que el modelo Plug-In-Hybrid del Clarity, que ofrece una clasificación de 42 MPG.

Pero el Plug-In-Hybrid puede alcanzar 110 MPGe cuando el gas y la electricidad se consideran juntos. Comparado con esto, el Clarity Fuel Cell parece un poco caro en el lado del combustible. Sin olvidar la escasez de bombas de combustible de hidrógeno, que nuevamente están disponibles solo en California por ahora.

Honda Clarity 2021 celda de combustible sedán

Dado que la tecnología se encuentra en una etapa incipiente, esperamos que la economía de combustible mejore a medida que más automóviles con celda de combustible pasen a la producción en masa.

Modelos 2021 Honda Clarity Fuel Cell  Toyota Prius Prime 2021 2021 Hyundai Ioniq Plug-In-Hybrid Ford Fusion híbrido 2021
MPG (ciudad) 68 55 61,8 43
MPG (autopista) 67 53 52,2 41
MPG (combinado) 68 54 56 42
Capacidad del tanque de combustible (galones) 5,46 (kilogramos) 11,4 11,4 14
Rango (ciudad / carretera / combinado; millas)  360 627/604 / 615.6 700 / 595,08 / 638,4 602/574/588

 

Los rivales del Clarity Fuel Cell ofrecen buenos números de economía de combustible y tienen una autonomía de conducción considerablemente larga. El Toyota Prius Prime puede recorrer hasta 615 millas combinadas, mientras que el Hyundai Ioniq Plug-In-Hybrid alcanza las 638 millas combinadas.

Interior del sedán de celda de combustible del Honda Clarity 2021

El interior del Honda Clarity Fuel Cell es bastante elegante, espacioso y, en su mayor parte, absolutamente cómodo. Honda incorporó el paquete de baterías en la parte delantera dejando solo un enorme espacio de hasta 5 pasajeros en la cabina. La cabina está bellamente diseñada para lucir moderna y elegante.

Los asientos son bastante cómodos tanto en la parte delantera como en la trasera y lo sostienen con bastante firmeza en viajes más largos. Los asientos delanteros tienen una buena forma para acomodar a adultos más grandes y la altura del asiento es óptima. La distancia entre ejes del Honda Clarity es significativamente más corta que la del Honda Accord, y esto se refleja en términos de espacio trasero para las piernas.

El espacio para las piernas en la parte trasera representa solo 36.2 pulgadas, que es cuatro pulgadas más corto que el del Accord. Pero en comparación con otros rivales, este espacio para las piernas es normal. Sería mejor si sentaras a niños o adultos más bajos en la parte trasera.

Galería Honda Clarity 2021 celda de combustible sedán

Modelos 2021 Honda Clarity Fuel Cell  Toyota Prius Prime 2021 2021 Hyundai Ioniq Plug-In-Hybrid Ford Fusion híbrido 2021
Número de plazas 5 5 5 5
Primera fila (espacio para la cabeza / espacio para los hombros / espacio para las piernas; pulgadas) 39,1 / 59,7 / 42,2 39,4 / 54,2 / 43,2 39,1 / 56,1 / 42,2 39,2 / 57,8 / 44,3
Fila trasera (espacio para la cabeza / espacio para los hombros / espacio para las piernas; pulgadas) 37,1 / 57,3 / 36,2 37,2 / 53 / 33,4 37,4 / 55 / 35,7 37,8 / 56,9 / 38,3

 

El interior del Honda Clarity Fuel Cell es bastante espacioso en comparación con los rivales. Sin embargo, algunos rivales ofrecen asientos espaciosos como el Toyota Prius Prime y el Ford Fusion Hybrid.

¿Cómo es el sistema de información y entretenimiento del Honda Clarity Fuel Cell 2021?

No hay escasez de artilugios modernos dentro de la cabina del Honda Clarity Fuel Cell 2021. Tan innovador es con su tren motriz, la misma innovación que intenta llevar al interior de la cabina también. El acabado básico del Honda Clarity está bien equipado y cuando consideramos este modelo Fuel Cell, tiene todos los artilugios de los modelos anteriores además de algunas características nuevas.

Un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8.0 pulgadas es estándar y viene con la capacidad de Android Auto y Apple CarPlay. El Clarity también tiene dos puertos USB junto con Bluetooth, HD Radio y Sirius XM Radio. El ajuste Fuel Cell tiene un sistema de sonido de 12 bocinas junto con 1 subwoofer.

El sistema de sonido ofrece una potente salida estéreo de 540 vatios y produce un sonido nítido. El Clarity Fuel Cell también incluye funciones de asistencia al conductor Honda Sensing y navegación por satélite.

Pantalla de Infoentretenimiento del Honda Clarity 2021 celda de combustible sedán

Exterior del sedán de celda de combustible del Honda Clarity 2021

En el exterior, el Clarity Fuel Cell exhibe una personalidad agresiva y elegante. Tiene suficientes curvas y líneas de carrocería para confundir a cualquiera de que es un cruce entre el Honda Accord y el Acura NSX.

La parte delantera es afilada y fluye suavemente hacia el centro del automóvil. Pero a medida que avanza hacia la parte trasera, tiende a verse como una minivan cuadrada. Las ruedas traseras tienen una sección de corte cuadrada que complementa más este aspecto.

Modelos 2021 Honda Clarity Fuel Cell  Toyota Prius Prime 2021 2021 Hyundai Ioniq Plug-In-Hybrid Ford Fusion híbrido 2021
Peso en vacío (libras) 4,134 libras 3,375 libras 3,318 libras 3,668 libras
Longitud (Pulgadas) 192,7 182,9 176,0 191,8
Ancho (pulgadas) 73,9 69,3 71,7 72,9
Altura (pulgadas) 58,2 57,9 56,9 58.0
Espacio libre al suelo (pulgadas) N / A 4.8 5.3 N / A
Distancia entre ejes (pulgadas) 108,3 106,3 106,3 112,2

 

El Honda Clarity es el más largo de la mayoría de los rivales, excepto el Ford Fusion Hybrid. También es el más alto. Con un peso tan grande de 4134 libras, se las arregla para dar una aceleración decente.

También en términos de ancho, el Clarity encabeza la lista. Así que es un auto bastante estirado en términos de dimensiones. Pero aún así, se las arregla para maniobrar sin problemas a través de la ciudad.

Honda Clarity 2021 celda de combustible sedán

Seguridad del Honda Clarity 2021 celda de combustible sedán

Honda es conocida por fabricar vehículos confiables e incorpora los mejores artilugios de seguridad en cada vehículo que produce. El Honda Clarity también es un vehículo confiable y ofrece algunos de los mejores artilugios de seguridad de su clase.

Viene de serie con las tecnologías Honda Sensing Safety y Driver Assistance. También tiene otras características de seguridad notables, como control de crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad, asistente de mantenimiento de carril, advertencia de colisión frontal, cámara retrovisora de múltiples ángulos, asistente de estabilidad del vehículo y muchos más.

El Honda Clarity aún no ha sido calificado por NHTSA o IIHS. Aún así, podemos referirnos a las calificaciones de autos Honda similares, como el Honda Accord, que obtuvo una calificación general de “cinco estrellas” de la NHTSA. Esto demuestra lo confiables y fuertes que son los autos Honda.

Espacio de carga del Honda Clarity 2021 celda de combustible sedán

Competencia del Honda Clarity Fuel Cell Sedan 2021

Honda Clarity Fuel Cell 2021 vs Toyota Prius Prime 2021

El Toyota Prius Prime es un competidor decente del Honda Clarity. Ofrece un buen estilo, un interior conservador y una economía de combustible considerablemente más agradable.

Además, el Prius tiene un maletero más grande que ofrecer. Por otro lado, la cabina del Clarity es lujosa y también tiene más caballos. Ambos están bien ordenados en sus propios niveles y no vemos ninguna elección incorrecta aquí.

Honda Clarity celda de combustible 2021 vs Hyundai Ioniq Plug-In-Hybrid 2021

El Hyundai Ioniq Plug-In-Hybrid es un vehículo eléctrico asequible que ofrece más por su inversión. Ofrece un gran alcance de conducción en comparación con el Clarity Fuel Cell y también tiene una gran economía de combustible. También tiene un maletero más grande que el del Clarity.

El Ioniq también incorpora controles más simples e intuitivos dentro de la cabina para facilitar su operación. También tiene un índice de confiabilidad mejor pronosticado y excelentes puntajes de seguridad. El Ioniq gana aquí.

Honda Clarity 2021 celda de combustible sedán

Leer también: El Honda City 2021 también estará disponible en versión híbrida

Veredicto final del sedán de celda de combustible del Honda Clarity 2021

Honda ha estado a la vanguardia de las innovaciones en el mercado del automóvil desde sus inicios. El Honda Clarity Fuel Cell, que es una de estas grandes innovaciones, promete un futuro de automóviles limpio y ecológico.

Aunque la tecnología está en una etapa incipiente, Honda ha hecho un gran trabajo con el Clarity Fuel Cell. El estilo nítido y el elegante interior del Clarity lo convierten en uno de los autos más populares del segmento. Honda también mantuvo una buena cantidad de espacio para pasajeros en el interior.

Además, la excelente potencia de salida supera a la mayoría de los rivales en términos de rendimiento. Por lo tanto, el Honda Clarity Fuel Cell será su mejor opción si es uno de esos nerds de automóviles ecológicos y conocedores de la tecnología. Si no eres uno de esos, sigue siendo tu mejor opción.

Video del Honda Clarity celda de combustible 2021

Noticias del Honda Clarity

Fuente: carindigo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí