Ian Roberts, el médico de F1 y héroe que salvó a Grosjean en Bahréin

0
672

El doctor Ian Roberts, que ayudó a salvar a Romain Grosjean de un terrible accidente en el Gran Premio de Bahréin, dice que simplemente hizo lo necesario.

Ian Roberts y el conductor del automóvil médico Alan van der Merwe desempeñaron un papel clave al ayudar al conductor de Haas a escapar del automóvil, que se estrelló contra las barreras en Sakhir luego de una colisión con Daniil Kvyat y luego estalló en llamas.

El equipo de autos médicos de Fórmula 1 que ayudó a Romain Grosjean a hacer un escape ‘milagroso’ de un ardiente accidente en el Gran Premio de Bahrein restó importancia a sus heroicidades el lunes y dijo que aprenderían de él para hacerlo mejor si un accidente tan horrible volviera a ocurrir.

El médico de la FIA, Ian Roberts, quien corrió hacia el incendio con un casco descubierto para ayudar a Grosjean a salir del infierno, dijo que el francés había hecho un “trabajo fantástico” para salir de allí.

Roberts y el conductor del automóvil médico Alan van der Merwe fueron aclamados como héroes después del drama del domingo, pero dijeron que solo estaban haciendo su trabajo.

No soy un héroe. Mucha gente hace cosas heróicas. Hice lo que era necesario, así que no, no me considero un héroe“, dijo Roberts a los medios. “Pero estoy muy complacido por las amables palabras de la gente“.

Van der Merwe dijo que ya ha habido discusiones sobre los cambios que se podrían hacer para el Gran Premio de Sakhir del próximo fin de semana en el mismo circuito.

Ian y yo haremos cosas muy pequeñas que creemos que nos habrían dado más tiempo o más margen. Lo discutimos durante el desayuno esta mañana“, dijo en la misma entrevista.

Tenemos algo más de experiencia ahora para partir. Este solía ser un escenario que soñamos, ahora hemos estado allí“, agregó. “Ahora sabemos lo que debemos hacer y lo que debemos mejorar“.

Ian Roberts dijo que la escena del accidente parecía sacada de una película de Hollywood cuando llegaron segundos después de que el Haas de Grosjean atravesó las barreras metálicas, se partió en dos y estalló en llamas.

Un mariscal había cruzado la vía corriendo con un extintor y apuntaba a Grosjean para hacer retroceder las llamas durante unos preciosos segundos.

Cuando Grosjean apareció en la parte superior de la barrera, Roberts pudo alcanzarlo y agarrarlo.

Lo llevé hasta nuestro auto, pero en realidad no podía ver nada, las tiras (tiras a lo largo de la visera del casco) se habían derretido y su visera estaba bastante opaca“.

VER MÁS – Esposa de Romain Grosjean se pronuncia tras trágico accidente “Fueron varios milagros en Bahréin”

Grosjean, cuya última velocidad registrada antes de golpear la barrera fue de 221 km / h, tenía quemaduras en el dorso de las manos, pero por lo demás salió ileso. Se espera que permanezca en el hospital hasta el martes y no competirá el próximo fin de semana.

Van der Merwe dijo que ser llamado héroe era algo vergonzoso.”Aporté mi granito de arena. No lo llamaría heroico. Creo que lo hicimos bien. Creo que podemos hacerlo mejor la próxima vez“, dijo.

Cerró diciendo “Es una historia realmente positiva, es realmente buena para la Fórmula Uno. Valida que estamos haciendo lo correcto y que creo que deberíamos seguir haciendo lo que estamos haciendo, que es intentar mejorar las cosas“.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motorsport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí