Ilott, el líder de la F2 se pierde un asiento de la Fórmula 1 para la temporada 2021

0
518
Ilott, el líder de la F2 se pierde un asiento de la Fórmula 1

Callum Ilott, aspirante al título de Fórmula 2, ha anunciado que no competirá en la Fórmula 1 la próxima temporada después de perder un asiento.

El joven Ilott, de 22 años, forma del programa de jóvenes pilotos de Ferrari y en la actualidad ocupa la segunda posición en la clasificación de la Fórmula 2.

El piloto británico había sido vinculado con posibles asientos de Fórmula 1 tanto en Haas como en Alfa Romeo para la temporada de 2021. Callum Ilott debía participar en la práctica de apertura de Haas en el Gran Premio de Eifel el mes pasado, pero la sesión se canceló debido a las malas condiciones climáticas.

Callum Ilott y Mick Schumacher hacen su debut en Gran Premio de Eifel

Con el rival por el título de F2 y compañero estable de la Ferrari Driver Academy, Mick Schumacher, que se anunciará pronto en un asiento con Haas para 2021, Ilott confirmó el lunes que no estaría en la parrilla de F1 el próximo año.

Es hora de que anuncie que me han dicho que no competiré en la F1 en 2021“, escribió Ilott en sus cuentas de redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Callum Ilott (@callum_ilott)

 “Obviamente lo he sabido desde hace un par de semanas. Estoy decepcionado, pero trabajaré más duro y haré lo que sea necesario para asegurarme de que suceda en 2022. De todos modos, tengo un campeonato que quiero ganar” finalizó el joven piloto.

El anuncio de Ilott es otra indicación de que Schumacher será el único joven de Ferrari en graduarse de F2 a F1 el próximo año.

El compañero de equipo de Ilott y piloto de la academia Renault, Guanyu Zhou, escribió en respuesta a la publicación de Ilott: “Este chico se merecía un asiento en la F1”.

VER MÁS – Video de Romain Grosjean desde el hospital tras impactante choque y cuál es su estado de salud

La noticia deja a Callum Ilott con planes poco concretos para el 2021. Si revierte la marca de 14 puntos con Schumacher en las dos últimas carreras y se hace con el título de F2, no podría regresar al campeonato el próximo año.

Ilott conducirá el auto C39 F1 de Alfa Romeo en la prueba de post temporada en Abu Dhabi a mediados de diciembre.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motorsport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí