CEO del Grupo Volkswagen escoge a Audi para competir contra Tesla

0
573

Últimamente el CEO del Grupo VW ha mencionado bastante a Tesla.

El director ejecutivo del Grupo VolkswagenHerbert Diess, parece tener una buena relación con Elon MuskCEO de TeslaDiess le da mucho crédito a Tesla Musk en el tema de vehículos eléctricos. En el pasado, ha dicho que a pesar de que Volkswagen tiene algunas ventajas, será difícil competir contra Tesla.

En una publicación reciente del blog de LinkedIn“Cómo transformamos Volkswagen”, Diess habló de una “Misión T”, para competir con Tesla. La publicación es extensa y cubre muchas áreas, pero se enfoca en utilizar a Audi como líder de transición. El objetivo de Diess es que la marca desarrolle y comparta software y piezas de vehículos eléctricos para las doce marcas del Grupo Volkswagen esforzándose por mejorar su competencia con Tesla en el futuro.

Diess contó cómo organizó e implementó un taller en noviembre de 2015 con 42 altos ejecutivos del Grupo Volkswagen, con el objetivo de elaborar una lista de formas en que puedan competir mejor y ponerse al nivel de Tesla. En abril de 2020, organizaron un segundo taller: “Misión T”Diess compartió que su pregunta inicial fue: “¿qué tenemos que lograr en los próximos seis meses para ponernos al día con Tesla en términos de tecnología para 2024?”

VER MÁS – Mercedes-AMG GT Black Series 2021 tendrá un precio base de $325,000 en Estados Unidos más gastos

Los resultados señalaron la necesidad de Volkswagen de un nuevo auto eléctrico de alta eficiencia producido por Audi. Sin embargo, su objetivo es hacer que la marca funcione más como una startup, con nuevas unidades organizativas, crecimiento de la capacidad de software y la combinación de recursos de hardware y software en todo el grupo automotriz. Diess lo llama Proyecto Artemis. Cree que Volkswagen debe cambiar a este nuevo estilo de “startup bien financiada y sin burocracia como Tesla” para competir con su ritmo de innovación.

Redacción de GossipVehículo y fuente: InsideEVs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí