Romain Grosjean pensó en Niki Lauda y dijo “Vi venir la muerte” en el catastrófico accidente de Bahréin

0
546

Romain Grosjean dice que “vio venir la muerte” cuando intentaba escapar de su auto en llamas después de su gran accidente en el Gran Premio de Bahrein del domingo y que “por mis hijos, me dije a mí mismo que tenía que salir“.

El piloto chocó con las defensas después de la curva 3 durante la primera vuelta de la carrera del domingo, destrozando su auto por la mitad antes de que se incendiara.

Busco la manera de salir del auto en cuestión de segundos después del choque, pero en su primera entrevista desde el accidente reveló que tenía tiempo para pensar en sus hijos, e incluso en el ex piloto de F1 Niki Lauda, ​​quien estuvo a punto de morir, después de un accidente similar en el Gran Premio de Alemania de 1976 en Nurburgring.

Romain Grosjean pensó en Niki Lauda y dijo “Vi venir la muerte” en el catastrófico accidente de Bahréin

 

“Se sintió mucho más de 28 segundos”, dijo Grosjean. “Veo que mi visera se volvió naranja y veía las llamas en el lado izquierdo del automóvil. Pensé en muchas cosas, incluido Niki Lauda ​​y pensé que no era posible terminar así, no ahora. No podría terminar mi historia en la Fórmula 1 así” aclaraba el piloto.

El piloto de Haas dice que sabía que tenía que salir del auto por el bien de sus hijos y esposa.

Por mis hijos, me dije a mí mismo que tenía que salir. Metí las manos en el fuego, así que claramente lo sentí arder en el chasis. Salí, luego sentí que alguien se ponía el traje, así que supe que estaba fuera “.

 Ese alguien era el médico de la FIA, el Dr. Ian Roberts, que fue una de las primeras personas en la escena, junto con el conductor médico Alan van der Merwe y varios alguaciles y ayudó a tirar de Grosjean sobre la barrera mientras las llamas salían del automóvil.

VER MÁS – Ian Roberts, el médico de F1 y héroe que salvó a Grosjean en Bahréin

Tenía más miedo por mi familia y amigos, obviamente por mis hijos, que son mi mayor fuente de orgullo y energía, que por mí al final“, continuó Grosjean.

Además, revelo que, aunque las imágenes mentales del accidente se quedarán con él de por vida, está decidido a volver al coche para su última carrera de F1 con Haas, en la final de temporada de Abu Dhabi.

Creo que habrá que hacer algo de trabajo psicológico, porque realmente vi venir la muerte“, dijo. “Yo diría que hay una sensación de estar feliz de estar vivo, de ver las cosas de otra manera. Pero también existe la necesidad de volver al coche, si es posible en Abu Dhabi, para terminar mi historia con la Fórmula 1 de una manera diferente.”

Romain Grosjean luego del accidente de Bahréin

 

Redacción: GosipVehículo y Fuente: Fórmula1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí