Volkswagen no entrará a la Fórmula 1 y esta es la razón

0
532

Volkswagen ha anunciado que pondrá fin a todos sus programas de automovilismo de fábrica, incluyendo la Fórmula 1.

El fabricante declaró el año pasado que dejaría de ofrecer apoyo de fábrica a todos los programas que utilizan un motor de combustión interna, para así poner un “claro énfasis en los coches de carreras totalmente eléctricos“.

Sin embargo, un día después de que Audi hiciera pública su decisión de abandonar la Fórmula E como una entrada oficial al final de la temporada entrante 2020-21, VW ahora ha enlatado todos los proyectos de deportes de motor.

Según un comunicado, este movimiento se produce como “parte del reajuste de la empresa”.

Los 169 empleadores de la división Volkswagen se integrarán en una red más amplia de desarrollo.

Volkswagen no entrará a la Fórmula 1

El director de desarrollo de la marca Volkswagen, Frank Welsch, dijo: “La marca Volkswagen está en camino de convertirse en el proveedor líder en movilidad eléctrica sostenible.

“Con este fin, estamos uniendo fuerzas y hemos decidido interrumpir nuestras propias actividades de deportes de motor para la marca Volkswagen.

“La fuerza laboral de los deportes de motor se integrará posteriormente en Volkswagen AG.

“La profunda experiencia técnica de los empleados, así como los conocimientos adquiridos con el proyecto ID.R [prototipo totalmente eléctrico] permanecerán en la empresa y nos ayudarán a llevar más modelos eficientes de la familia ID a la carretera . “

VER MÁS – CEO del Grupo Volkswagen escoge a Audi para competir contra Tesla

“Por las muchas victorias, títulos y récords en todo el mundo y su compromiso personal, agradezco sinceramente a todos los empleados.

“Nos complace recibir empleo en este momento desafiante y haremos una oferta de adquisición a todos los empleados”.

En sus 50 años de historia en las carreras, Volkswagen ha respaldado notablemente la categoría de Fórmula Vee y ha disfrutado del éxito a nivel de Fórmula 3.

Su Polo ganó cuatro títulos del Campeonato del Mundo de Rallyes de constructores con Sebastien Ogier entre 2013 y 2016, además de tres victorias en el Rally Dakar para el Touareg.

El prototipo ID.R también exhibe los récords absolutos de Goodwood y Pikes Peak hillclimb, además del récord de vuelta eléctrica para Nurburgring Nordschleife.

Volkswagen no entrará a la Fórmula 1

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Marca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí