George Russell será el remplazo de Lewis Hamilton en Mercedes para el Gran Premio de Sakhir

0
699
George Russell será el remplazo de Lewis Hamilton en Mercedes para el Gran Premio de Sakhir

El piloto de Williams, George Russell, se incorpora al equipo Mercedes AMG F1 en lugar de Lewis Hamilton para el Gran Premio de Sakhir de este fin de semana.

Un diagnóstico positivo de COVID-19 para Hamilton en las horas posteriores a su undécima victoria de la temporada 2020 de F1 en el Gran Premio de Bahrein significó un lugar codiciado en su Mercedes W11, ganador del título dominante, que se puso en juego el martes, lo que llevó a intensas especulaciones sobre cuál candidato obtendría el visto bueno.

Aunque el ex piloto de McLaren F1, Stoffel Vandoorne es oficialmente piloto de reserva de Mercedes, la primera opción de Mercedes fue su protegido junior Russell, quien llega al final de su segunda temporada en la F1 con el equipo Williams.

Como tal, Mercedes pudo negociar un préstamo que verá a Russell entrar en el W11 vacante de Hamilton y formar equipo con Valtteri Bottas.

En primer lugar, deseo agradecer a nuestros leales socios de Williams por su colaboración y apertura de mente para hacer posible que George compita con Mercedes este fin de semana.“, comentó el director del equipo y director ejecutivo, Toto Wolff.

George Russell será el remplazo de Lewis Hamilton en Mercedes para el Gran Premio de Sakhir

“No será una tarea sencilla para George hacer la transición, pero está listo para la carrera y tiene un conocimiento detallado de los neumáticos 2020 y cómo funcionan en esta generación de autos“, dijo el jefe de Mercedes F1. Toto Wolff.

“George ha mostrado una técnica impresionante este año con Williams, desempeñando un papel fundamental en su ascenso a la parrilla, y soy optimista de que ofrecerá una gran actuación junto a Valtteri.

VER MÁS – Lewis Hamilton dijo “Estoy devastado que no correré este fin de semana” tras dar positivo al COVID-19

“Esta carrera marcará un pequeño hito para nosotros, ya que vemos a un miembro de nuestro programa Junior competir por el equipo oficial de Mercedes por primera vez. Tenemos trabajo que hacer este fin de semana y el enfoque de nuestros esfuerzos será detrás de Valtteri y George para maximizar nuestra puntuación como equipo.“.

El giro de los acontecimientos significa que Russell está bien posicionado para sumar su primer punto en la Fórmula 1 en lo que será su 37º Gran Premio en un automóvil que le dará la oportunidad de mostrar su talento al frente del campo.

Sin embargo, a pesar del estado del equipo, se le atribuye a Russell haber superado el rendimiento del coche y en la clasificación especialmente ha sido un partido a veces para Ferrari.

Sin embargo, más que eso, con Russell ampliamente considerado como un piloto en espera de Mercedes, una comparación directa con Bottas significa que este fin de semana bien podría decidir su futuro en la F1 más allá de la temporada 2021.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Fórmula1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí