Mick Schumacher debutará para Haas en 2021 mientras su famoso apellido regresa a la parrilla de F1

0
418
Mick Schumacher debutará para Haas en 2021 mientras su famoso apellido regresa a la parrilla de F1

El apellido Schumacher volverá a la Fórmula 1 en 2021, después de que Haas contratara a Mick Schumacher, hijo del campeón del mundo (por varias ocasiones) Michael Schumacher, en un contrato de varios años.

Mick Schumacher, de solo 21 años, encabeza actualmente la carrera de Fórmula 2 por 14 puntos con una ronda restante, en la que es su segunda temporada en la serie, ganando ya en dos ocasiones.

Mick Schumacher se unirá a la parrilla de Fórmula 1 para 2021, y Haas confirmó que el aleman se unirá con Nikita Mazepin en una nueva alineación de pilotos remplazando a Romain Grosjean y Kevin Magnussen.

El anuncio tan esperado significa que el nombre de Schumacher regresará a la F1 después de una ausencia de nueve años. El padre de Mick, Michael, ganó siete títulos mundiales durante una carrera legendaria, que terminó en 2012.

Mick Schumacher y su padre Michael Schumacher

Estoy muy contento de poder confirmar a Mick Schumacher en nuestra alineación de pilotos para la próxima temporada y espero darle la bienvenida al equipo“, dijo el director del equipo Haas, Guenther Steiner.

VER MÁS – El piloto de la Fórmula 1 Romain Grosjean deja el hospital tras el terrible accidente de Bahréin

Estamos poniendo en marcha nuestros componentes básicos para el crecimiento continuo a largo plazo del equipo y espero con interés las contribuciones de Mick tanto dentro como fuera de la pista en ese proceso“.

Mick intentará seguir los exitosos pasos de su padre y ha demostrado ser muy prometedor como junior. Actualmente lidera el campeonato de Fórmula 2 a falta de una ronda, y ya ganó en la Fórmula 3, mientras que también forma parte del programa de jóvenes pilotos de Ferrari, donde Michael reclamó seis de sus siete coronas de F1.

“Me gustaría agradecer al Haas F1 Team, la Scuderia Ferrari y la Ferrari Driver Academy por depositar su confianza en mí. También quiero reconocer y extender mi amor a mis padres; sé que les debo todo.

“Siempre he creído que haría realidad mi sueño de la Fórmula 1. Un gran agradecimiento también debe ir a todos los grandes fanáticos del automovilismo que me han apoyado a lo largo de mi carrera. Lo daré todo, como siempre lo hago, y espero emprender este viaje junto con Haas F1 y ellos ”. dijo Schumacher.

Mick será el tercer miembro de la familia Schumacher en competir para la Fórmula 1, ya que su tío Ralf, hizo 180 carreras entre 1997 y 2007. Michael, su padre es segundo en la lista de victorias de todos los tiempos detrás de Lewis Hamilton.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Fórmula1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí