Toyota GR Yaris tiene 259 puntos de soldadura más que el modelo estándar

0
648

Con la participación de Toyota en el Campeonato del Mundo de Rallyes y otros, tienen suficiente conocimiento para construir autos deportivos por su cuenta.

Un nuevo comunicado de prensa de Toyota detalla algunas de las medidas especiales tomadas durante el desarrollo del GR Yaris, demostrando que tienen una gran experiencia. Para construir una carrocería altamente rígida que sea la base de un buen automóvil de conductor, los ingenieros colocaron 259 puntos de soldadura más en comparación con el Yaris estándar de nueva generación.

Además, Toyota explica que se realizaron más mejoras en la construcción del automóvil utilizando un total de 35,4 metros de adhesivo estructural en comparación con los 14,6 metros de la escotilla estándar. Además, el GR Yaris es el primer Toyota de producción en obtener un techo de compuesto de carbono forjado que ahorra 7,7 libras (3,5 kilogramos) comparado con un techo de paneles de acero.

La escotilla de alto rendimiento también se beneficia del uso extensivo de aluminio liviano, que reduce casi 53 libras (24 kilogramos). Combinado con otras medidas de ahorro de peso y alta potencia del motor de tres cilindros, el GR Yaris tiene más del doble de la relación potencia-peso del estándar.

VER MÁS – Escuche al Chevrolet Corvette C8 sobrealimentado en un teaser (+VIDEO)

El hecho de que la escotilla deportiva sea la única de la familia del Yaris en ofrecerse con solo dos puertas es porque el cuerpo está diseñado específicamente para cumplir con los requisitos de las competiciones WRC.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí