Daimler otorga a sus empleados alemanes bono de USD $1.200 por COVID-19

0
283

Aproximadamente, 160.000 empleados son elegibles para este bono.

A pesar de que 2020 está a punto de terminar, no significa que todos los problemas desaparecerán una vez llegue el año nuevo. La industria automotriz es una — entre muchas — que continuará luchando al menos un año más hasta recuperar su ritmo pre-coronavirus. Algunos manejan la situación con dificultad, pero otros parecen estables en medio de la crisis financiera.

Daimler es de estos últimos, ya que acaban de anunciar una compensación para todos sus empleados en Alemania. El llamado “bono corona” de USD $1.200, como informa Automotive News, compensará “cargas personales y económicas como tener que usar una máscara y trabajar desde casa” durante 2020. “Durante este tiempo extraordinario, la empresa siempre pudo contar con la flexibilidad y voluntad de nuestra fuerza laboral”, comentó Wilfried Porthjefe de personal de Daimler.

El bono se otorgará solo a trabajadores que se encuentren en las plantas y oficinas alemanas de la empresa. Todos los empleados no gerenciales, incluidos los líderes de equipo de las divisiones de Daimler, Mercedes-Benz, Daimler Truck y Daimler Mobility serán elegibles para este bono. Se estima que alrededor de 160.000 empleados se beneficiarán del mismo, por lo que Daimler gastará casi USD $200 millones en el programa.

VER MÁS – Elon Musk dice a empleados que producir ganancias es primordial

A pesar de que el 2020 ha sido un año difícil, la pandemia tuvo algunos efectos positivos en los automovilistas de todo el mundo. Por ejemplo, según un estudio reciente, el bloqueo les ha ahorrado a la mayoría de los conductores dos días en promedio de estar sentados en el automóvil mientras viajan.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí