Elon Musk dice a empleados que producir ganancias es primordial

0
339

Tesla ha mostrado ganancias durante cinco trimestres consecutivos, pero para Elon Musk no es suficiente.

Para todas las personas que han dicho que las acciones de Tesla son la única preocupación de su CEO, Elon Musk, puede que hayan tenido parte de razón. Musk sabe que es importante seguir mostrando ganancias para que Tesla sea respetada entre los principales fabricantes de automóviles.

Durante años, los escépticos criticaron a Tesla por no mostrar ganancias, pero finalmente, el fabricante de vehículos eléctricos no solo reportó ganancias durante algunos trimestres aleatorios, sino que comenzaron a tener trimestres rentables consecutivos. Han demostrado ser rentables durante cinco meses consecutivos, tres de los cuales ocurrieron en uno de los años más difíciles de la historia para muchas empresas como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Según un correo electrónico filtrado que obtuvo Electrek, el director ejecutivo dijo a los empleados que la atención debe centrarse en las ganancias y medidas de reducción de costos, ya que Musk parece estar preocupado por ganancias futuras. A continuación, un extracto del correo:

“Al observar nuestra rentabilidad real, es muy baja, alrededor del 1% durante el año pasado. Los inversores nos están dando mucho crédito por las ganancias futuras, pero si, en algún momento, concluyen que eso no va a suceder, nuestras acciones inmediatamente serán aplastadas como un suflé bajo un mazo!”

Musk aclaró que es trabajo de todos reducir los costos. La última vez que dijo algo como esto, hubo informes de los medios sobre escatimar en papel higiénico y otros elementos esenciales. Sin embargo, no fue el caso. Musk explica en el correo electrónico que, si bien sería bueno tener una idea que ahorre USD $5, generalmente son un montón de pequeñas ideas que ahorran algunos centavos.

VER MÁS – BMW X8 fue espiado escondiendo su diseño poco convencional

“Este es un duro juego de centavos, que requiere miles de buenas ideas para mejorar el costo de las piezas, un proceso de fábrica o simplemente el diseño, mientras se aumenta la calidad y las capacidades. Una gran idea sería ahorrar USD $5, pero la gran mayoría son 50 centavos aquí o 20 centavos allá”.

Redacción de GossipVehículo y fuente: InsideEVs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí