Fiat asegura que más del 50% de sus autos serán electrificados a finales de 2021

0
480

Al finalizar el 2021, más del 50% de los modelos de automóviles ofrecidos por la marca Fiat de Fiat Chrysler serán electrificados, ya sean híbridos o totalmente eléctricos.

“Para fines de 2021, de todos los modelos Fiat ofrecidos, el 60% estará electrificado, mejor que el promedio del mercado”, dijo el martes el responsable de EMEA para las marcas Fiat, Lancia y Abarth, Luca Napolitano en una presentación vía web grabada.

Este año, Fiat ha lanzado el automóvil pequeño Nuova 500 en su totalidad eléctrico, al igual que las versiones híbridas de sus modelos 500 y Panda, junto con el híbrido y, además, el único vehículo de Lancia que se ofrece actualmente.

Se espera que en el futuro se ofrezcan más modelos Fiat en versiones híbridas, incluido el SUV compacto 500X y el Tipo sedán.

La pregunta es ¿Cuándo las ventas de Fiat electrificadas alcanzarán más del 50% del volumen total y cuándo veremos más del 50% de modelos enchufables?

La compañía italiana puede decirnos que se está “volviendo eléctrica”, pero hasta ahora se ha quedado atrás y, de hecho, se ha visto obligada por los requisitos de emisión de la Unión Europea a comprar créditos de emisión. Decidieron hacer un pool con Tesla.

VÉR MÁS – Fiat 500X 2021: revisión, precios, características (+ Fotos, +Videos)

Agregar más híbridos y algunos complementos es ahora una necesidad para Fiat, y en general para FCA en Europa.

Será interesante ver si Fiat ofrecerá un Panda o algún otro tipo enchufable. El Panda podría volverse completamente eléctrico, prestando tecnología directamente de 500 Electric.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motorpasión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí