Hyundai tendrá 23 EV globales para 2025

0
315

Hyundai anunció una plataforma de vehículos eléctricos E-GMP, que servirá como base del futuro EV de Hyundai.

Los vehículos eléctricos se han convertido en una parte importante de las hojas de ruta de las empresas automotrices. Los fabricantes se han dado cuenta de que introducir piezas de vehículos eléctricos en vehículos fabricados para funcionar con gasolina no siempre resulta en la eficiencia que necesita un vehículo eléctrico y una línea de fabricación. Hyundai es el último fabricante en anunciar una plataforma modular solo para vehículos eléctricos, y anuncian que producirán 23 vehículos eléctricos de batería para 2025.

La nueva Plataforma Modular Global Eléctrica (G-EMP) será la base de los nuevos vehículos eléctricos de Hyundai y Kia a partir de 2021. El primero será el Hyundai Ioniq 5, que hasta ahora solo visto en concepto. Luego se usará en otros vehículos de Hyundai y Kia, posiblemente para incluir otros vehículos Ioniq.

Los componentes principales de la plataforma serán un paquete de baterías debajo de la cabina y un motor, transmisión e inversor todo en uno, diseñados y desarrollados por Hyundai. Según Hyundai, al agregar los componentes aumentó la velocidad del motor hasta en un 70% comparado con los motores existentes. La compañía dice que puede extraer hasta 600 caballos de fuerza del sistema.

Hyundai dice que el vehículo de alto rendimiento planeado en la plataforma E-GMP será capaz de hacer de 0 a 60 millas por hora en menos de 3.5 segundos, y tendrá una velocidad máxima de 161 millas por hora, con versiones de tracción trasera y tracción total disponibles. 

Tendrían una capacidad de aproximadamente 310 millas de alcance en la escala WLTP y podrían cargarse al 80% en 18 minutos gracias a una arquitectura de 800 voltios que admite velocidades de carga de hasta 350 kilovaltios. Una carga de cinco minutos puede agregar aproximadamente 60 millas.

VER MÁS – Pininfarina Battista EV se somete a pruebas de alta velocidad

Hyundai no dio detalles sobre los tamaños de batería que estarán disponibles en los próximos vehículos o una gama de tamaños de paquetes de baterías para la próxima plataforma.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Car and Driver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí