Jefe de Volvo espera que la compañía sea solo vehículos eléctricos en 9 años

0
409

El 20% de las ventas globales del fabricante de automóviles este año fueron autos electrificados.

Volvo es una de las empresas de la industria automotriz que está adoptando la electrificación a un paso acelerado. El modelo final de la marca que contará con motor de combustión probablemente sea el XC90 de próxima generación, y para 2030, el jefe de Volvo quiere que la marca solo entregue autos cero emisiones.

En la próxima década, el fabricante de automóviles tiene tres hitos que alcanzar. El primero: lograr este año que el 20% de sus ventas globales sean electrificadas. Segundo, en 2025 quieren que la mitad de sus ventas sean autos totalmente eléctricos y para 2030, quieren que sean solo vehículos eléctricos.

“Me sorprendería si no entregáramos solo autos eléctricos a partir de 2030”, dijo recientemente el director ejecutivo de la compañía, Hakan Samuelsson, al Financial Times Future, citado por Automotive News. Él cree que los plazos para el fin de las ventas de motores de gasolina y diésel acelerarán la voluntad de las personas de pasarse a vehículos eléctricos, no los incentivos en efectivo.

“El camino a seguir sería tener reglas clara sobre cuándo debemos salir del motor de combustión”, agregó Samuelsson. “Una vez que se ha dado cuenta de que los motores de gasolina y diésel no son realmente parte del futuro, es bastante fácil darse cuenta de que debe moverse rápidamente hacia el nuevo mundo”.

VER MÁS – Rage Yard: donde los autos se convierten en terapia de destrucción (+VIDEO)

Durante una entrevista a principios de este año, Samuelsson declaró que quiere que Volvo sea completamente eléctrico antes de que los gobiernos lo hagan obligatorio. Al hablar con Financial Times reiteró que las leyes no impulsan el cambio en Volvo“Volvo será muy cuidadoso y solo entregará motores eléctricos antes de que alguien tenga requisitos legales para esto”.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí