¿Quién es el Jack Aitken? el reemplazante de George Russell en Williams

0
640
¿Quién es el Jack Aitken? el reemplazante de George Russell en Williams

Luego de la prueba positiva por COVID-19 de Lewis Hamilton, George Russell ha sido reclutado en el equipo de Mercedes para el Gran Premio de Sakhir de Fórmula 1, mientras que Jack Aitken toma las riendas de Williams.

Por lo tanto, Aitken hará su debut completo en la F1, junto con el piloto habitual Nicholas Latifi en el equipo británico para la carrera en el circuito exterior de Bahrein.

Jack Aitken, es un joven británico-coreano, piloto de reserva oficial de Williams y también ha competido en la Fórmula 2 esta temporada para la operación Campos Racing.

El joven de 25 años comenzó su carrera en 2012 y desde entonces ha continuado su escalada a la Fórmula 1.

Anteriormente parte de la Renault Sport Academy, Aitken se unió al equipo Williams para 2020, uniéndose a gente como Dan Ticktum, Roy Nissany y Jamie Chadwick como parte de su equipo junior.

¿Quién es el Jack Aitken? el reemplazante de George Russell en Williams

Después de que Hamilton dio positivo por COVID-19, Mercedes eligió promover a su piloto junior Russell en el equipo ganador del campeonato.

Stoffel Vandoorne, que conduce para el equipo Mercedes de Fórmula E, también fue considerado como una opción potencial para Williams, pero el equipo Grove eligió promover desde adentro y, por lo tanto, le ha brindado a Aitken una oportunidad de F1.

Jack Aitken tiene experiencia contemporánea en la F1, ya que participó en la sesión de entrenamientos libres de apertura de Williams en el Gran Premio de Estiria de este año. Marcó el 17º mejor tiempo en la sesión, a 1,9 segundos de la vuelta de Sergio Pérez en la cima de la hoja de tiempos.

En su anterior puesto con el equipo Renault, Aitken había realizado previamente tres días de pruebas y condujo en Bahréin y Barcelona el año pasado.

¿Quién es el Jack Aitken? el reemplazante de George Russell en Williams

Aitken, actualmente 14º en la clasificación de Fórmula 2 con Campos Racing, fue un Renault junior durante la mayor parte de su carrera.

Ganó el título de la Eurocup de Fórmula Renault 2.0 en 2015 antes de pasar a la GP3 en 2016 con Arden, quedando quinto cuando Charles Leclerc y Alex Albon disputaron el título.

VER MÁS – Toto Wolff le agradece a Williams ‘su mente abierta’ por liberar George Russell para reemplazar a Lewis Hamilton

Mientras que su compañero piloto de ART, Russell, ganó el título en su año de novato y se ganó un asiento en la carrera de F1 con Williams, Aitken terminó 11 ° en la clasificación con solo una victoria en la parrilla invertida en Barcelona.

Actualmente se desconoce cuánto tiempo será el tiempo muerto de Hamilton y depende de que el siete veces campeón de F1 reciba una prueba negativa de COVID-19 en poco tiempo.

Sin embargo, con las estrictas leyes de cuarentena tanto en Bahrein como en Abu Dhabi, es posible que no pueda participar en el final de temporada.

El tiempo de Aitken para reemplazar a Russell dependerá de si Hamilton puede regresar para Abu Dhabi y, de lo contrario, entonces Aitken puede permanecer al volante del Williams FW43 para el gran premio final del año.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motorsport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí