¿Quién es Pietro Fittipaldi? el reemplazante de Romain Grosjean en Haas

0
488
¿Quién es Pietro Fittipaldi? el reemplazante de Romain Grosjean en Haas

El equipo de Fórmula 1 de Haas anunció hoy que Pietro Fittipaldi, el piloto de reserva del equipo, hará su debut en la F1 en el Gran Premio de Sakhir de este fin de semana.

Fittipaldi se encontrará ocupando el asiento de Romain Grosjean después de que el piloto francés fuera descartado de las carreras debido a las lesiones sufridas en un horrible primer momento.

Romain Grosjean fue dado de alta del hospital el martes, pero las quemaduras en el dorso de las manos significan que no estará en condiciones de correr el domingo.

Fittipaldi, nieto del dos veces campeón de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi, ha pasado los últimos dos años con Haas como piloto de pruebas y reserva. Antes de eso, corrió en IndyCar, el Campeonato Mundial de Resistencia y DTM.

En 2017, ganó el campeonato de la Serie Mundial de Fórmula V8 3.5. Es seguro decir que está calificado para el trabajo.

¿Quién es Pietro Fittipaldi? el reemplazante de Romain Grosjean en Haas

“Obviamente, no es un conjunto de circunstancias ideal para tener mi primera oportunidad de competir en la Fórmula 1, pero estoy extremadamente agradecido con Gene Haas y Guenther Steiner por su fe en ponerme detrás del volante este fin de semana”, dijo.

También agregó “He estado mucho con el equipo esta temporada, tanto en la pista como trabajando en sesiones de simulador, así que estoy familiarizado con los procedimientos operativos del equipo en un fin de semana de gran premio. Va a ser emocionante hacer mi primera carrera en la Fórmula 1. Daré todo lo que pueda y espero con ansias comenzar los entrenamientos libres el viernes en Bahréin”.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motorsport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí