Tema del momento: Pilotos están preocupados por la pista súper rápida de Bahréin antes del GP Sakhir

0
490
Pilotos están preocupados por la pista súper rápida de Bahréin antes del GP Sakhir

Menos de un minuto. Ese es el tiempo que probablemente le tomará a un piloto de Fórmula 1 completar una vuelta del circuito exterior de Bahrein. Una vuelta tan corta y rápida es una perspectiva intrigante y crea las condiciones para una carrera emocionante.

La Fórmula 1 permanece en Bahrein, pero se trasladará a un nuevo circuito de alta velocidad de 3.543 km, en lugar del trazado habitual de 5.412 km que se usa tradicionalmente.

Hay 11 curvas, pero según Pierre Gasly de AlphaTauri, en realidad es tan rápido que solo hay cuatro curvas. “Los caballos de fuerza obviamente serán clave para el rendimiento”, dijo el francés.

Así que espero brechas realmente estrechas y si en otras pistas haces dos o tres décimas en la recta principal, pero tienes 10 curvas donde puedes recuperar eso, o si tienes esto en el bolsillo, es un poco más fácil que si tener esto solo en cuatro esquinas.

“Para ser justos, no sé quién va a ser el más rápido en la recta, creo que realmente depende del nivel de carga aerodinámica y de cuánto vamos a poder impulsar los motores”.

Pilotos están preocupados por la pista súper rápida de Bahréin antes del GP Sakhir

Con la clave de los caballos de fuerza, Red Bull, que tuvo a ambos pilotos en el podio el fin de semana pasado en Bahrein, está siendo cauteloso sobre sus posibilidades. “Solo ayudará a los autos que tienen mucha potencia”, dijo Max Verstappen. También señaló que el diseño exterior no se usa mucho, por lo que espera que sea “bastante arenoso” inicialmente.

Renault lució fuerte en la clasificación la última vez en Bahrein, pero cayó en la carrera, ya que sus principales rivales por el P3 McLaren los superaron. Los niveles de carga aerodinámica serán más bajos con el nuevo diseño, lo que debería jugar a favor del fabricante francés.

“Hemos tenido un mejor desempeño en configuraciones de menor carga aerodinámica, y esa pista debería ser adecuada para nosotros”, dijo Esteban Ocon de Renault.

Con tan pocas curvas, Nicholas Latifi señaló que era bueno para los novatos porque te da más vueltas y más tiempo para aprender un nuevo diseño, al tiempo que agrega que su naturaleza inusual ofrece una oportunidad para Williams, que todavía está buscando su primer punto del año, ya que tienen la esperanza de vencer a Haas hasta el noveno lugar en el campeonato de constructores.

VER MÁS – ¿Quién es el Jack Aitken? el reemplazante de George Russell en Williams

La sensación abrumadora entre todos los conductores es que el tráfico será un problema, Ocon y Lando Norris dicen que esperan que sea desordenado, así que espere que las transmisiones de radio sean molestas mientras luchan por encontrar lo suficientemente claro como para establecer un tiempo de vuelta rápido.

Aunque la mayoría ha hecho una caminata en pista, una carrera, una bicicleta o, en algunos casos, los tres, solo quieren salir en sus máquinas de carreras.

He estado viendo a los Safety Cars dar la vuelta a la pista, tratando de echar un vistazo“, dijo Ricciardo.

El escenario está listo, la pista está lista y el viernes los pilotos probarán por primera vez.

Pilotos están preocupados por la pista súper rápida de Bahréin antes del GP Sakhir

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Fórmula1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí