Toyota RAV4 falla la prueba de alce de una forma increíble (+IMÁGENES Y VIDEO)

0
886
Toyota RAV4 falla la prueba de alce de una forma increíble

Para sorpresa de todos, la novedosa Toyota RAV4, debido a ciertos fallos, no aprobó la tan temida prueba de alce, Toyota está trabajando para solucionar el problema.

Teknikens Värld de Suecia lleva a cabo la famosa prueba de alce que desafía a los vehículos a evitar un obstáculo falso conduciendo rápidamente a través de conos mientras permanecen en un área bastante estrecha.

En la última evaluación, el Toyota RAV4 Prime (conocido allí como el híbrido enchufable) falló de manera espectacular. El Mitsubishi Outlander Plug-in Hybrid y el Volvo XC40 Recharge T4 tampoco pasaron durante la misma ronda de pruebas.

En el video se puede ver a Teknikens Värld haciendo varias carreras con el RAV4 Prime. Cada vez que la parte trasera se balancea hacia afuera y hace que el cruce se amplíe demasiado a través del recorrido estrecho.

Finalmente, a 39 millas por hora (63 kilómetros por hora), el vehículo puede completar el desafío con éxito, pero esto es demasiado lento para que la publicación considere aceptable el resultado.

En una historia adjunta sobre la prueba, Teknikens Värld dijo que no parecía que el control de estabilidad electrónico estuviera activo para evitar que la RAV4 Prime se deslizara. Además de evaluar el crossover a varias velocidades, la publicación probó diferentes controladores pero tuvo los mismos malos resultados.

Teknikens Värld tuvo un problema de manejo similar cuando probó el RAV4 Hybrid regular en 2019. Después de enfrentar a Toyota con el problema, el fabricante de automóviles modificó el control de estabilidad y el crossover pudo evitar con éxito el alce de la evaluación.

VER MÁS – Mazda MX-30 tuvo un buen desempeño en la temida prueba de alce (+VIDEO)

Una vez más, la publicación ha mostrado los resultados a Toyota y el fabricante de automóviles se ha comprometido a solucionar el problema. “Como contramedida, ahora tomaremos medidas para asegurarnos de que RAV4 Plug-in Hybrid pueda pasar la prueba Elk de Teknikens Värld“, dijo la compañía en un comunicado a la publicación.

Vale la pena señalar que las calibraciones del control de estabilidad no son necesariamente idénticas entre mercados.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí