George Russell con Mercedes vence a Max Verstappen para completar una segunda práctica para el GP de Sakhir

0
526
George Russell con Mercedes vence a Max Verstappen para completar una segunda práctica para el GP de Sakhir

George Russell continuó el impresionante comienzo de su debut en Mercedes en el GP de Sakhir, liderando su segunda sesión consecutiva en la práctica libre cuando Max Verstappen de Red Bull volvió a tomar el segundo lugar.

Fue complicado para todos los pilotos lograr una vuelta cabalmente limpia en la estrecha pista exterior del Circuito Internacional de Bahréin de 3,5 km.

Pero una vez que culminaron las simulaciones de clasificación, fue Russell quien encabezó las hojas de tiempo con una vuelta de 54.713s.

Bottas no pudo aproximarse a tres décimas de su compañero de equipo en la primera prueba y, en teoría, su rendimiento en la segunda fue incluso peor, pues el finlandés terminó en la P11 y no parecía del todo cómodo en la configuración del circuito más corto.

Pero después de haber superado los límites de la pista en la curva 8 en sus dos vueltas de práctica y haber abortado las vueltas, Bottas aún guarda esperanzas de cambiar la situación el sábado, con ese tiempo de P11 establecido en los neumáticos duros al principio de la sesión.

George Russell con Mercedes vence a Max Verstappen para completar una segunda práctica para el GP de Sakhir

Detrás de Russell, Verstappen estaba a 0,128 segundos y tanto el holandés como su compañero de equipo en Red Bull, Alex Albon, se quejaron de subviraje en sus vehículos.

Pérez tomó un impresionante tercer lugar, a solo 0.025 segundos de Verstappen, mientras que una fuerte vuelta de Esteban Ocon lo colocó en la cuarta posición, lo que sugiere que Renault mejoró con la menor configuración de carga aerodinámica requerida este fin de semana.

Después de Albon al quinto puesto llegó el AlphaTauri de Kvyat, un primer día bueno para el equipo al verlo terminar por delante de Lance Stroll y el Renault de Daniel Ricciardo.

Detrás del tiempo de Bottas para el undécimo lugar, Raikkonen fue el duodécimo por delante de su compañero de equipo en Alfa Romeo Antonio Giovinazzi, los dos autos con motor Ferrari que se vieron topados con un remolque al principio de la sesión, mientras que Magnussen de Haas Fue 14º, por delante del Williams de Nichol Latifi.

VER MÁS – George Russell no esta con juegos y supera a Valtteri Bottas; Carlos Sainz empieza de 13º

Sebastian Vettel terminó en el puesto 16. Sin embargo, al menos su auto estaba funcionando, ya que su compañero de equipo Charles Leclerc se topó con un inconveniente en el eje de transmisión después de solo dos vueltas y no pudo establecer un tiempo.

El británico, cuarto en el Gran Premio de Baréin hace cinco días, terminó P17, por delante de los dos debutantes de la Fórmula 1, Pietro Fittipaldi de Haas y Jack Aitken de Williams, se quienes mantuvieron en la FP2.

Por lo tanto, ha sido una táctica de apertura impresionaGeorge Russell

En Mercedes de parte de George Russell, pero con Red Bull pisándole los talones, esta FP2 ha dado una idea de lo frenética que podría ser la clasificación, aún queda mucho por jugar en Bahrein.

George Russell con Mercedes vence a Max Verstappen para completar una segunda práctica para el GP de Sakhir

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Fórmula1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí