Volkswagen Amarok basada en Ford Ranger tendrá un diseño distintivo

0
419

No tendrá el problema de la ingeniería de placas.

La unión entre Volkswagen Ford comenzará a dar sus frutos alrededor del año modelo 2022, que es cuando llega la Volkswagen Amarok de Ford Ranger, y el fabricante de automóviles asegura que podrá diferenciarse de su compañero de plataforma.

El director gerente de VW Group AustraliaMichael Bartsch, dijo a Motoring.com.au que Volkswagen no cometería “el mismo error” que cometieron Mercedes-Benz Nissan con la Mercedes X-Class.

No está claro si la VW Amarok llegará a Estados Unidos, pero se venderá en otros lugares del mundo, como Australia, a donde el fabricante envió a una docena de diseñadores alemanes hace 18 meses para comprender mejor el mercado de pick-ups del país. Australia también es donde Ford está desarrollando la Ranger de próxima generación. Volkswagen confía en que Amarok y Ranger serán productos distintos, que evitarán los peligros de la ingeniería de placas.

Volkswagen admitió a principios de esta primavera que no habría una Amarok de segunda generación de no ser por su asociación con Ford. Sin embargo, aún está por verse cómo se diferenciará la VW de Ford. Hay rumores que afirman que VW tomará prestado el tren motriz de Ford.

VER MÁS – Lego estrena el kit Jeep Wrangler Rubicon

Un área difícil de diferenciar entre ambos es el ámbito del rendimiento todoterreno. Hay rumores de que Volkswagen está desarrollando una Amarok R con un diésel de cuatro cilindros que ofrece alrededor de 300 caballos de fuerzas (223 kilovaltios), poniéndola en un lugar similar a la Ford Ranger Raptor, que podría llegar también a Estados Unidos.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí