Cadillac pierde 150 de sus concesionarios sobre la venta de vehículos eléctricos

0
397

En vez de invertir USD $200.000 en un vehículo eléctrico, comprarán algo de General Motors.

El Cadillac Lyriq no llegará a todos los concesionarios de Cadillac. Un nuevo informe dice que el fabricante de automóviles perderá casi una quinta parte de su red de concesionarios, todo debido al sistema de propulsión totalmente eléctrico del Lyriq.

Para prepararse para la llegada de su primer vehículo totalmente eléctrico, Cadillac dijo a sus concesionarios que se requerían algunas inversiones en forma de herramientas, equipos y sistemas de carga. El precio fue estimado en USD $200.000, y los concesionarios eran los que debían pagar la factura. La semana pasada, Motor 1 informó que General Motors ofrecería adquisiciones a los concesionarios de Cadillac que no estuviesen interesados en volverse eléctricos.

Un nuevo informe de Wall Street Journal dice que aproximadamente 150 de esos concesionarios aceptaron la compra, representando a un 17%, y cada uno de ellos obtiene una compra que oscila entre USD $300.000 y más de USD $1 millón.

En Estados Unidos, casi todos los concesionarios Cadillac también venden otras marcas de General Motors. Se desconoce el tamaño específico y ubicaciones de los concesionarios que escogieron dejar Cadillac, pero si el informe es exacto, plantea varias preguntas, como si GMC tendrá requisitos similares para vender su GMC Hummer EV 2022 totalmente eléctrico de alta gama. Además, como GM ha estado invirtiendo en sus baterías Ultium, es posible que todas sus marcas cambiarán a la energía eléctrica.

VER MÁS – Camión semi-eléctrico de Volvo con 150 millas de alcance llegará en el 2021

De parte del concesionario, hay pocos incentivos para empujar a los compradores hacia los vehículos eléctricos. Sin motores a combustible, los vehículos eléctricos tienen considerablemente menos partes móviles y requieren un mantenimiento significativamente menor para funcionar. Los concesionarios ganan la mayor parte de su dinero en el departamento de servicio, y muchos concesionarios no están interesados en evolucionar con los tiempos.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí