Tesla Model 3 pierde alcance al ser desconectado durante la noche a temperaturas bajo cero

0
506

Se acerca la época navideña, por lo que cada vez el clima se pone más frío en América del Norte, con hielo, nieve y viento.

Un propietario del Tesla Model 3 de SaskatoonCanadá, probó su automóvil para detectar su pérdida de autonomía durante la noche en temperaturas tan bajas como -17 °C (1.4 °F).

Hizo un cálculo de pérdida de alcance en la nieve mientras su Tesla no estaba enchufado. La prueba duró más de 16 horas.

Puntos e indicadores de línea en la pantalla táctil central del Tesla Model 3/Model Y muestran qué tan fría está la batería y la disponibilidad del frenado regenerativo

Los puntos + línea horizontales en la pantalla indican qué tan fría está la batería actualmente y cuánto frenado regenerativo está disponible en ese momento.

Como Canadá utiliza el sistema métrico, la autonomía del automóvil se muestra en kilómetros. En el momento que estacionó al Model 3 en la nieve, la pantalla del automóvil mostraba 362 kilómetros de autonomía restante para un Model 3 Standard Range Plus: la pantalla indica aproximadamente el 85% de la carga restante de la batería.

Después de casi 15 horas estacionado en un frío extremo y nieve desconectado, la pantalla central del Tesla muestra que el rango de batería se redujo a 318 kilómetros.

La parte azul muestra que esa cantidad de rango no puede utilizarse en ese momento porque la batería está fría.

El Tesla Model 3 perdió 44 kilómetros (9%) de rango, incluyendo la parte inactiva azul fría de la batería. Esta pérdida de rango se calcula antes de que la batería se caliente mientras conduce. La pérdida de alcance estimada es solo del 5% según la estimación del propietario.

VER MÁS – Aptera recibe pedidos para EV que “no necesita carga”

El propietario también utilizó la función de precalentamiento de la cabina de su aplicación móvil Tesla para calentar el interior de su automóvil  y derretir el hielo del parabrisas. Esto usó alrededor de -8 km (1.5%) de alcance.

Redacción de GossipVehículo y fuente: InsideEVs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí