El desastre de Mercedes en los pits del GP de Sakhir y ahora están bajo investigación (+VIDEOS)

0
482
El desastre de Mercedes en los pits del GP de Sakhir y ahora están bajo investigación

Sergio Pérez aprovechó al máximo un impactante error en la parada en boxes de Mercedes que rompió el corazón de George Russell y le permitió al mexicano reclamar su primera victoria en la Fórmula 1.

Russell se dirigía a una victoria en el Gran Premio de Sakhir cuando se llamó a un coche de seguridad en la vuelta 62 de la 87 después de que su suplente en Williams Jack Aitken se hubiera salido.

El resultado fue que perdió su alerón delantero cuando golpeó el extremo de una barrera, y aunque inicialmente se llamó a un VSC, condujo a un coche de seguridad completo dada su peligrosa posición en la pista.

VER MÁS – Fiesta en México- Checo Pérez gana el Gran Premio de Sakhir (+RESULTADOS)

Eso provocó una calamidad en los boxes de Mercedes, ya que el equipo optó por doble pila y el equipo inicialmente cambió a Russell de un juego de neumáticos duros a medio.

Valtteri Bottas lo siguió e inicialmente se enfrentó a los medios, pero rápidamente se dio cuenta de que había un error y el equipo tuvo que cambiarlo de nuevo a los duros que acababan de quitar, lo que provocó que los frenos se calentaran y ocasionara un pequeño incendio en la parte delantera izquierda del vehículo.

Mientras Russell recorría detrás del auto de seguridad, se le informó que tenía el juego de neumáticos incorrecto, los que deberían haber sido para Bottas, lo que lo llevó a requerir otra parada en boxes para cambiar al juego de neumáticos correcto.

La confusión degradó a Bottas al cuarto y a Russell al quinto detrás de un trío líder de Pérez, Esteban Ocon de Renault y el segundo Racing Point de Lance Stroll, lo que llevó a un enfrentamiento de 20 vueltas.

Eso dejó a Pérez, quien, después de correr último al principio debido a un incidente que involucró a Charles Leclerc de Ferrari y Max Verstappen de Red Bull, había producido un impulso impresionante para luchar por la victoria.

Eso quedó asegurado cuando, a falta de nueve vueltas para el final, Russell sufrió un pinchazo en la parte trasera izquierda que lo obligó a regresar a boxes para una cuarta parada, bajándolo al puesto 15.

Junto a la bandera a cuadros, al menos trepó hasta el noveno y los primeros puntos de su carrera, así como un extra por la vuelta rápida, aunque está bajo investigación debido a la parada defectuosa.

Cruzando la línea delante de él estaba Pérez, quien lloraba al convertirse en el primer mexicano en 50 años desde Pedro Rodríguez en ganar en la Fórmula 1, y en su 191 largada, ningún piloto en la historia ha tenido que esperar más para una victoria inaugural.

A Pérez se le unieron en el podio Ocon y Stroll, el primer doble podio para el equipo Racing Point.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Marca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí