Japón podría prohibir las ventas de automóviles nuevos a gasolina y diésel a mediados de la década de 2030

0
539
Japón podría prohibir las ventas de automóviles nuevos a gasolina y diésel a mediados de la década de 2030

Se espera que el Ministerio de Industria del país formalice pronto el plazo que se estima cumplir frente a esta acción.

El mecanismo para frenar los efectos del cambio climático no da señales de detenerse. Y, por supuesto, la industria automotriz, que ciertamente contribuye a la causa, está encontrando formas de revertir las adversidades, principalmente cambiando a la venta de vehículos eléctricos e híbridos.

Japón es el último país en anunciar una fecha tope para prohibir la comercialización de de vehículos nuevos a gasolina y diésel.

Según el informe, Japón está considerando la fecha límite para mediados de la década de 2030 y espera que los fabricantes de automóviles cumplan al no vender nuevos vehículos propulsados ​​por combustibles fósiles en dicho período.

VER MÁS – Jefe de Volvo espera que la compañía sea solo vehículos eléctricos en 9 años

Es importante señalar que el primer ministro Yoshihide Suga se comprometió en octubre a que Japón tendrá cero emisiones para 2050 en términos netos.

Con esto, el país asiático se une al resto de países que han fijado una fecha límite. Gran Bretaña, Noruega y Alemania lo han anunciado recientemente, así como algunas partes de los Estados Unidos y Canadá.

Los fabricantes de automóviles ya han respondido a esta causa hace mucho tiempo, por eso hay más vehículos híbridos y eléctricos ahora más que nunca.

Estas empresas saben que este es el futuro, y cambiar a vehículos electrificados los hará preparados para el futuro, como dicen. Sin embargo, la nueva fecha límite de Japón ejercerá presión sobre sus fabricantes de automóviles locales como Toyota, Honda, Nissan y Mitsubishi para acelerar el cronograma de electrificación.

Este año hemos visto nuevos modelos japoneses, como el crossover Nissan Ariya EV, así que se espera más de este tipo en el futuro cercano. NHK informa que se espera que el Ministerio de Industria de Japón establezca un objetivo formal para la prohibición de ventas a finales de este año.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí