Kia retira 295,000 unidades del mercado en Estados Unidos por riesgo de incendio en el compartimiento del motor

0
620
Kia retira 295,000 unidades del mercado en Estados Unidos por riesgo de incendio en el compartimiento del motor

El retiro del mercado incluye los modelos Forte / Forte Koup, Optima Hybrid, Sorento, Soul y Sportage de 2011 a 2015, y Kia reemplazará los motores en algunos casos.

Kia Motors América y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras anunciaron el retiro del mercado de aproximadamente 295,000 unidades por un problema que podría provocar incendios en el compartimiento del motor.

El informe de retiro del mercado de la NHTSA establece que los propietarios de modelos Kia potencialmente afectados deben estar alertas al “ruido del motor, iluminación de la luz de control del motor [o] luz de bajo nivel de aceite, olor a combustible, olor a quemado, fugas de aceite, humo“.

Sin embargo, dijo la NHTSA, todavía no se ha identificado ningún defecto proveniente de fábrica o diseño, y Kia está retirando los vehículos como una “medida preventiva para disipar cualquier riesgo de incendio“.

VER MÁS – Kia Cadenza / K7 2022 se actualizará y cambiará su nombre y logo

Los vehículos enumerados en la nota que informa el retiro del mercado por seguridad de la NHTSA son:

  • Optima Hybrid 2011-2013
  • Sportage 2012
  • Sorento 2012-2013
  • Forte y Forte Koup 2012-2013 con el motor Theta II de 2.4 litros; y el Forte Koup y Soul 2014-2015 con el motor Nu de 2.0 litros.

Kia notificará a los propietarios a finales de enero de 2021. Los concesionarios inspeccionarán los compartimentos del motor de los vehículos solicitados, harán reparaciones y posiblemente reemplazarán los motores.

Kia también tiene la intención de llevar a cabo una actualización de software para agregar un sistema de detección de sensor de detonaciones y el informe de la NHTSA establece que Kia proporcionará una cobertura de garantía de 15 años / 150,000 millas para las reparaciones del motor necesarias.

Kia también reembolsará a los propietarios los gastos de reparación ya incurridos relacionados con el problema, dice el informe de la NHTSA.

Kia retira 295,000 unidades del mercado en Estados Unidos por riesgo de incendio en el compartimiento del motor

Redacción: GossipVehículo y Fuente: CarAndDriver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí