Lanzan teaser de un nuevo Toyota Electric SUV (+VIDEO)

0
588

Toyota inaugurará su plataforma e-TNGA con un nuevo SUV mediano completamente eléctrico que podría ser presentado en el 2021.

Toyota ha ido a la vanguardia con la tecnología híbrida y está buscando dar buen uso a su conocimiento eléctrico para futuros vehículos sin motor de combustión. Han estado desarrollando una nueva plataforma denominada «e-TNGA» específicamente para vehículos eléctricos.

El modelo, que será construido en Japón en una fábrica exclusivamente de vehículos eléctricos, ya fue desarrollado con la ayuda de Subaru y está preparándose para la producción. Hasta ahora, Toyota dijo que se venderá en Europa sin especificar su disponibilidad afuera del continente.

Se sabe que eventualmente será un modelo global pero «muy europeo en el ADN y el diseño». La revelación la realizó el jefe de desarrollo de productos europeos de Toyota, Andrea Carlucci, en una entrevista con Autocar.

El modelo se enfrentará a otros como el Volkswagen ID.4 y Nissan Ariya, pero también al Subaru Evoltis. Le seguirán otros productos e-TNGA, incluyendo un crossover compacto desarrollado conjuntamente con Suzuki, un crossover mediano, un SUV grande, un sedán y una minivan.

Según Autocar, la revelación está programada para algún momento del 2021. Estará a la venta «en un par de años», según dijo el jefe de ventas y marketing de Toyota EuropaMatt Harrison Automotive News Europe. Mientras tanto, Toyota proporcionará detalles adicionales en los próximos meses. Se sabe que la plataforma e-TNGA fue diseñada para configuraciones de tracción delantera, trasera y en las cuatro ruedas con soporte para una amplia variedad de paquetes de baterías y motores eléctricos.

VER MÁS – Sucesor del McLaren P1 es anunciado para 2025

El nuevo SUV mediano eléctrico de Toyota complementará al RAV4 híbrido e híbrido enchufable como parte de un importante impulso de electrificación que incluye un Mirai de segunda generación y un hiperauto híbrido.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí