Sucesor del McLaren P1 es anunciado para 2025

0
524

Hasta ese entonces, no habrá otro modelo Ultimate Series.

Los hiperdeportivos no siguen el ciclo de vida típico de un automóvil convencional; generalmente hay una larga espera entre dos generaciones. Por ejemplo, no se introducirá un sucesor del McLaren P1 en un futuro cercano, a pesar de que fue presentada en el Salón del Automóvil de Paris de 2012.

En una entrevista con Automotive News, el CEO de McLarenMike Flewitt, anunció que será lanzado un sucesor del P1 a mediados de esta década. No saldrán con otro modelo de Ultimate Series hasta entonces.

Sorprende saber que no veremos un Ultimate Series durante años, teniendo en cuenta las imágenes de patente recientes de un nuevo hiperdeportivo que se cree es el Ultimate. Supuestamente llamado Sabre, se rumorea que el modelo es un híbrido basado en Senna que ofrece 1.134 caballos de fuerza aún por confirmar.

Tiene el nombre en código “BC-03” y fue visto sometido a pruebas en carretera en forma de prototipo, por lo que se podría decir que McLaren lleva bastante tiempo trabajando con él. Quizá el Sabre no sea un automóvil Ultimate, y tampoco se ha dicho nada sobre la cancelación del modelo.

VER MÁS – Mercedes fue visto haciendo el triple del límite de velocidad en Alemania

Aunque Mike Flewitt no mencionó el Sabre durante la entrevista, admitió que el último automóvil Ultimate, Elva, está pasando por un mal momento. “Lo lanzamos justo en medio de la pandemia y perdimos mucha capacidad de producción”. McLaren tuvo que reducir la producción del vehículo dos veces, con la producción inicial planificada de 399 unidades a 249, y finalmente a 199 a USD $1.7 millones cada una.

El CEO de McLaren dijo que el próximo Ultimate saldrá “cerca de 2025 para cuando ese automóvil salga al mercado”.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí