Se trata de modelos con un bajo nivel de comercialización y, sobre todo, con elevados niveles emisiones de dióxido de carbono.
Las nuevas leyes ambientales y de emisiones de gases perjudiciales han obligado a muchas casas automotoras a eliminar de sus gamas ciertos modelos y, sobre todo, a centrarse en el desarrollo de eléctricos e híbridos, para alcanzar el límite de 95 g/km de CO2 como media de su catálogo.
Marcas como Volkswagen o Mercedes han hecho anuncios importantes reestructuraciones y en el caso de BMW, no iba a ser la excepción. Prácticamente, la mayoría de marcas tendrán que tomar decisiones parecidas, relacionadas con el recorte del gasto y las nuevas tecnologías.
El propio presidente de BMW, Olivez Zipse, ha declarado que la marca está revisando su serie de modelos, con la finalidad de eliminar algunos de ellos: «De los coupés, descapotables y roadsters, veremos cuáles quedan«, indicó el presidente.
VER MÁS – BMW Fusion SL y GT3 Wheel son el sueño de un Sim Racer
Es de pensarse que, en un panorama como el actual, los productos que prefieran los clientes, de bajo volumen y altas emisiones de CO2, tengan cada vez menos cabida, a pesar de que los aficionados y puristas puedan poner quejarse por ello.
En la actualidad, en el mercado de BMW se hallan diversos modelos de tipo coupé y descapotable, pero algunos podrían estar en peligro, ya que es posible que varios de los existentes hoy en día no vuelvan a tener otra generación. La marca podría revisar la línea Serie 4 y Serie 8, por ejemplo, eliminando ciertos modelos.
Es dudoso el futuro del BMW Serie 2 Cabrio, uno de los mas recientes de su línea en el segmento, pero también el del BMW Z4, ya que es posible que BMW y Toyota mantengan su colaboración, pero no para el desarrollo de descapotables, sino en la gama de los híbridos y tecnologías más modernas.
Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motor1