BMW busca disminuir en un futuro su mercado de modelos deportivos

0
159
BMW busca disminuir en un futuro su mercado de modelos deportivos

Se trata de modelos con un bajo nivel de comercialización y, sobre todo, con elevados niveles emisiones de dióxido de carbono.

Las nuevas leyes ambientales y de emisiones de gases perjudiciales han obligado a muchas casas automotoras a eliminar de sus gamas ciertos modelos y, sobre todo, a centrarse en el desarrollo de eléctricos e híbridos, para alcanzar el límite de 95 g/km de CO2 como media de su catálogo.

Marcas como Volkswagen o Mercedes han hecho anuncios importantes reestructuraciones y en el caso de BMW, no iba a ser la excepción. Prácticamente, la mayoría de marcas tendrán que tomar decisiones parecidas, relacionadas con el recorte del gasto y las nuevas tecnologías.

El propio presidente de BMW, Olivez Zipse, ha declarado que la marca está revisando su serie de modelos, con la finalidad de eliminar algunos de ellos: “De los coupés, descapotables y roadsters, veremos cuáles quedan“, indicó el presidente.

VER MÁS – BMW Fusion SL y GT3 Wheel son el sueño de un Sim Racer

Es de pensarse que, en un panorama como el actual, los productos que prefieran los clientes, de bajo volumen y altas emisiones de CO2, tengan cada vez menos cabida, a pesar de que los aficionados y puristas puedan poner quejarse por ello.

En la actualidad, en el mercado de BMW se hallan diversos modelos de tipo coupé y descapotable, pero algunos podrían estar en peligro, ya que es posible que varios de los existentes hoy en día no vuelvan a tener otra generación. La marca podría revisar la línea Serie 4 y Serie 8, por ejemplo, eliminando ciertos modelos.

Es dudoso el futuro del BMW Serie 2 Cabrio, uno de los mas recientes de su línea en el segmento, pero también el del BMW Z4, ya que es posible que BMW y Toyota mantengan su colaboración, pero no para el desarrollo de descapotables, sino en la gama de los híbridos y tecnologías más modernas.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here