Cuando Bugatti lanzó por primera vez su bomba de Bolide al mundo a fines de octubre, había pocas dudas de que el fabricante de automóviles estaba mintiendo rotundamente al respecto.
Bugatti tiene más de un siglo de credibilidad a su nombre, después de todo, es especialmente cierto cuando te brindan números fantásticos como una velocidad máxima de 311 mph, por ejemplo.
En resumen, se ha podido dar una mirada de cerca al Bólido . Esa aventura incluyó una vista en primera persona desde el asiento del conductor seriamente reclinado, sin mencionar el arranque en frío del enorme motor W16 que ha existido durante casi 20 años.
En el Bolide listo para la carrera, genera 1.825 caballos de fuerza (1.361 kilovatios) gracias a una serie de cambios que incluyen nuevos turbocompresores y un ajuste para el combustible de carreras de 110 octanos, por nombrar solo algunos.
La plataforma está infundida con trozos de fibra de carbono, titanio y cualquier cosa que pueda ahorrar peso al tiempo que aumenta el rendimiento. Como tal, el Bólido pesa casi la mitad con 2.734 libras (1.240 kg).
Se dice que su radical carrocería de carreras genera el mismo tipo de carga aerodinámica que se encuentra en los autos de Fórmula 1 y con tanta potencia detrás del conductor, Bugatti dice que dará una vuelta a Le Mans en 3 minutos 7.1 segundos y cubrirá las 20 millas de Nürburgring Nordschleife en solo 5 minutos 23,1 segundos. Eso es casi tan rápido como el Porsche 919 Hybrid EVO , que tiene el récord absoluto actual de Ring en 5 minutos 19,5 segundos.
VER MÁS – EL último BUGATTI – Videos e imágenes del Bugatti Bolide se ve completamente salvaje
Sin embargo, hay una trampa importante. Si bien el comunicado de prensa de Bugatti establece específicamente que el Bólido es real, aparentemente aún no ha superado ninguna pista. Los tiempos presentados en el anuncio de Bugatti son cifras simuladas , pero si las estadísticas de potencia, peso y carga aerodinámica son precisas, ciertamente tiene la capacidad de ir por el oro.
Quizás la pregunta más importante es si alguien fuera de Bugatti tendrá la oportunidad de poseer un Bolide. La compañía tiene solo un automóvil en este momento, pero no se sabe si seguirá siendo un proyecto único o si se ofrecerá a la venta en cantidades extremadamente limitadas.
Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motor1