Honda Ropot lleva tecnología de advertencia de punto ciego a hombros de niños

0
577

Han pasado más de dos años desde que Honda finalizó el desarrollo de ASIMO, un robot humanoide.

Sin embargo, este año Honda presentó su descendencia oficial. Ropot es un robot que integra la tecnología de punto ciego de la marca para hacer que las carreteras sean más seguras para los niños.

Japón es un refugio seguro para los peatones, incluso los niños de hasta siete años. Se anima a los niños a caminar solos durante su primer grado en primaria. El Ropot de Honda tiene como objetivo hacer que esto sea más seguro. Es un robot del tamaño de la palma de la mano que puede sujetarse a la correa de la bolsa, con una tecnología que se encuentra en investigación y desarrollo.

Funciona de la siguiente manera: el primer día de clases, un tutor debe acompañar a su hijo a la escuela para que se familiarice con la ruta, y ahí es donde también Ropot puede «aprender» la ruta con ayuda del guardián. En los cruces de peatones, Ropot les recordará que deben ver a la izquierda y derecha antes de cruzar a través de advertencias táctiles y sonoras.

Aparte de eso, también puede detectar vehículos que se aproximan desde atrás y advierte al niño del peligro. También tiene un rastreador, que avisa a los padres o tutor cuando el niño llega a su destino establecido.

Según una investigación de Honda, los accidentes de tránsito son más peligrosos para niños de siete años. La compañía también cree que los niños de esa edad tienen dos tercios del campo de visión que tienen los adultos, haciendo que caminar sea considerablemente peligroso.

VER MÁS – Estudiantes de secundaria están diseñando autos RC para una carrera en la luna

Honda aún tiene que anunciar la línea de tiempo exacta para el lanzamiento comercial de Ropot, pero ya se hizo un estudio de campo reciente para recopilar comentarios en tiempo real.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí