Primer Bentley EV podría ser un sedán de gran altura

0
188

Este Bentley eléctrico no llegará antes del año 2025.

Bentley es de los fabricantes de autos que no se ha apresurado en desarrollar vehículos eléctricos o totalmente eléctricos. Su primer modelo de cero emisiones estará dentro de cinco años.

Autocar afirma que el primer vehículo eléctrico de producción de la marca podría ser un sedán de alta conducción basado en una arquitectura a medida que actualmente están desarrollando los ingenieros del Grupo Volkswagen, las mismas personas que están trabajando en la plataforma Project Artemis de Audi para vehículos a batería de alta gama.

Este Bentley será muy diferente a todo visto anteriormente de la marca. El cambio a energía eléctrica desbloqueará un nuevo potencial para el equipo de diseño y, por otro lado, las limitaciones que tienen los vehículos eléctricos significan que es posible que no formen parte de las líneas de modelos existentes de Bentley.

“Queremos atraer a más mujeres y ser más relevantes en los entornos urbanos del futuro que son muy diferentes a los de hoy, y queremos apelar a los valores del lujo moderno que son diferentes a los de hace 20 años. Ya nos hemos movido con los tiempos, pero los tiempos volverán a cambiar en los próximos 10 a 15 años”, dijo a Autocar el jefe de BentleyAdrian Hallmark.

Su programa de electrificación es distinto al de otros fabricantes. Quieren electrificar toda su línea para 2025 y solo tienen autos eléctricos a batería a la venta a partir de 2030. La mayoría de los otros fabricantes tienen planes de vehículos eléctricos más agresivos, pero Bentley no ve suficiente progreso en la tecnología de baterías.

VER MÁS – BYD crea un prototipo de autobús eléctrico que funciona con energía solar

“Para 2025, estamos pronosticando que estarán disponibles baterías de 110 kWh a 120 kWh, lo que comienza a poner a los autos más grandes en una posición en la que se puede obtener un rango de 400-500 km [250-310 millas]”, agregó Hallmark. “Se necesitan más de 150 kWh para obtener un SUV de tamaño completo que tenga el rendimiento equivalente a un vehículo con motor de combustión, por lo que los híbridos son tan importantes para desempeñar un papel importante en los vehículos más grandes en los próximos cinco a 10 años”.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here