Volvo Boss espera que los SUV representen 75% de las ventas

0
573

El fabricante de los automóviles anunció de forma no oficial sus planes de lanzar al menos dos SUV más.

Esto no debería ser una sorpresa, ya que Volvo estima que aproximadamente tres cuartas partes de sus ventas globales serán SUV en el futuro.

Aunque una participación del 75% para los SUV parece mucho, Volvo está a punto de llegar a esa cifra. Durante los primeros once meses de este año, los crossovers representaron el 71% de las ventas globales de la marca, ante el 63% del año pasado.

«Con la incorporación de un SUV más pequeño probablemente será más alto», dijo Hanak Samuelsson a Automotive News Europe recientemente en una entrevista. «Tal vez sean tres cuartos de los SUV en el futuro».

En octubre, casi fue confirmado que Volvo tiene planes de lanzar un pequeño crossover completamente eléctrico. Mientras tanto, hay rumores sobre un nuevo SUV de gama alta de Suecia sobre la plataforma XC90, con el apodo de XC100. El vehículo eléctrico más pequeño y asequible sería lo primero, utilizando una plataforma desarrollada por Volvo cooperando con Geely.

«Para tener realmente la estructura de costos correcta, tenemos que compartir la arquitectura», dijo Samuelsson. «Tenemos la posibilidad de tener un automóvil realmente competitivo en ese tamaño, también en lo que respecta a la rentabilidad».

VER MÁS – Primer Bentley EV podría ser un sedán de gran altura

No se sabe cuándo es la fecha exacta en la que debutará el crossover, pero seguramente no será durante los próximos seis meses. Lo más probable es que llegue a finales del próximo año.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí