Cadillac lanza teaser de transmisión manual para los Blackwing

0
910

A pesar de que las transmisiones manuales han ido desapareciendo poco a poco, todavía no están muertas por completo.

El equipo estándar en los próximos modelos CT4-V y CT5-V Blackwing de Cadillac será una transmisión manual de seis velocidades, y una nueva foto teaser de la palanca de cambios sugiere que sus ejecutivos están orgullosos de esto.

Cadillac también destacó que la impresión 3D juega un papel en los nuevos sedanes Blackwing. El medallón que está encima de la palanca de cambios proviene de una impresora 3D, al igual que los conductos HVAC y un soporte para un mazo de cables. Esta es la primera vez que se utilizan piezas de este tipo, no solo en un Cadillac, sino cualquier vehículo de General Motors. Aparentemente, esto es algo que reduce costos.

La intención de GM con este teaser no es emocionar al mundo del motor con piezas impresas en 3D. Tienen la intención de atraer a los entusiastas que aún exigen una conexión directa para cambiar de marcha, y con ese fin, Cadillac dice que las nuevas cajas de cambios de seis velocidades son más silenciosas y duraderas que las del pasado GM.

«Se trabajó mucho para hacer posible el funcionamiento manual en ambos vehículos», dijo Mirza Grebovicgerente de Cadillac Performance Variant«Es algo que sabemos que los compradores de la Serie V quieren y es algo que sabíamos que teníamos que tener, por lo que usamos procesos innovadores para hacerlo realidad. Hay algunas formas de lograr esa sensación de conexión con el vehículo y la transmisión manual probablemente sea el más obvio».

VER MÁS – GMC no ofrecerá compras a concesionarios sobre ventas de EV

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí