La mitad de los distribuidores de GMC no venderán la Hummer.
La semana pasada, se supo que casi el 20% de los concesionarios Cadillac aceptaron adquisiciones para eliminar la marca en vez de realizar las actualizaciones necesarias para vender vehículos eléctricos. GMC también tiene vehículos eléctricos en camino, pero la marca aparentemente no tiene intención de ofrecer el mismo acuerdo de compra a su red de concesionarios.
Así lo informa Automotive News citando al vicepresidente de ventas de Buick-GMC, Duncal Aldred, sobre la decisión. Dijo que GMC no seguirá una estrategia similar a Cadillac, pero no ofrecen información adicional. Aproximadamente la mitad de la red de concesionarios de GMC está lista a vender la pick-up de seis cifras. Como se espera que la GMC Hummer EV 2022 sea un vehículo de nicho de bajo volumen, el gasto adicional de equipo y capacitación para vehículos eléctricos podría ser difícil de pagar para los concesionarios pequeños.
VER MÁS – Toyota Aygo 2021 espiado por primera vez con neumáticos muy pequeños (+IMÁGENES)
Sin motores de combustión interna, los vehículos eléctricos requieren un mantenimiento menor y con menos partes móviles. La principal fuente de ganancias de los concesionarios no proviene de la venta de vehículos nuevos, sino repuestos y servicios. El modelo actual de concesionario de Estados Unidos no ha cambiado y hay pocos incentivos como tal para que los concesionarios vendan vehículos eléctricos a menos que ese modelo evolucione.
Como la Hummer es un vehículo de bajo volumen muy caro, los distribuidores de GMC no perderán mucho si no lo tienen a la venta.
Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1