Aston Martin obtendrá motores AMG a medida

0
881

La unión entre Mercedes-Benz y Aston Martin hará que la marca tome prestada aún más tecnología de Mercedes.

El trato hace que Aston Martin obtenga acceso a los sistemas de propulsión híbridos y eléctricos de Mercedes-Benz, pero no es todo lo que obtendrán. Seguirán recibiendo motores de origen AMG, aunque el nuevo acuerdo le da esta vez molinos «a medida».

Según Autocar, llegó la noticia durante el Future of the Car Summit del Financial Times por parte del presidente de AstonLawrence Stroll. Los nuevos molinos AMG, que serán «fabricados a medida en Alemania», también contarán con características únicas de potencia y torque, por lo que podrían generar más o menos potencia que los Mercedes.

Esta noticia llega después de que Aston Martin anunció que reemplazaría su V8 de origen AMG por un V6 electrificado patentado. Sin embargo, la marca británica está en transición. A principios de este año, renunció el CEO de Aston MartinAndy Palmer, y fue reemplazado por el CEO de Mercedes-AMGTobias Moers. Su nuevo acuerdo se decretó cinco meses después y prepara a Aston Martin para entregar sus primeros vehículos eléctricos para el 2026.

Este trato no está exento de condiciones. La asociación entre ambos se remonta a 2013, con el último acuerdo en el que Mercedes aumentó su participación accionaria en Aston del 2.6% a su participación máxima del 20%. También agregaron que no tienen planes de aumentar su participación.

VER MÁS – Finalmente se revelan las especificaciones oficiales del motor Genesis GV70 2022

Ahora quedará por ver el alcance del trato y lo que resultará del mismo.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí